sábado, 20 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UNIR refuerza su Escuela de Profesores para ayudar a docentes y centros educativos en su transformación digital

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) refuerza su Escuela de Profesores con formaciones especializadas para ayudar a los docentes e instituciones educativas en la transformación digital que ha acelerado la crisis del COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 17:53


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) refuerza su Escuela de Profesores con formaciones especializadas para ayudar a los docentes e instituciones educativas en la transformación digital que ha acelerado la crisis del COVID-19.

En este espacio, profesores y directores de centros escolares pueden formarse en los métodos pedagógicos y las competencias digitales necesarias para afrontar el proceso de innovación educativa.

La Escuela aborda la atención al Autismo y a las Altas Capacidades en el aula, ya sea presencial como virtual, con expertos reconocidos internacionalmente.

Además, los cursos se especializan en aspectos como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, las metodologías activas o el uso de Google for Education.

La duración de los cursos, de carácter práctico y online, es de entre uno y cuatro meses, dependiendo de su contenido. Son formaciones pensadas para que la dedicación semanal sea asumible por los docentes. Los interesados pueden adquirirlos en la web de la Escuela de Profesores de UNIR y cursarlos según sus necesidades. Todos los títulos representan 2 o más créditos ECTs computables en oposiciones.

La Escuela se basa en las iniciativas de formación en este campo realizadas desde 2016. En su web, los profesores pueden encontrar también recursos gratuitos de interés para su desarrollo profesional permanente. Además, los docentes pueden formar parte de una comunidad educativa con la que compartir conocimiento y experiencias de aprendizaje reales.

"Ser profesor hoy es más difícil que nunca. Paradójicamente, ahora que ya no es el 'sabio sobre la tarima' que traslada conocimientos al alumno, sino 'un guía y una ayuda' al lado de este en su aprendizaje y crecimiento personal, el papel del profesor se vuelve crítico. Su aparente menor presencia en el diseño didáctico hace su rol más importante si queremos avanzar hacia un modelo centrado en el estudiante. La Escuela de Profesores viene a ayudarles en este camino de formación continua imprescindible en un cambio de modelo educativo, a todas luces necesario", ha afirmado Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo y fundador de la Escuela de Profesores de UNIR.

Los profesores pueden optar por diversas formas de cursar las formaciones, como clases online en directo, que pueden volver a reproducirse en diferido cuando se desee, o la denominada 10*10, que consiste en 10 minutos al día de clase grabada durante 10 semanas.

Los cursos están impartidos por expertos con amplia experiencia docente, pertenecientes fundamentalmente a la Facultad de Educación de UNIR, la mayor de España. Esta facultad lleva diez años formando a maestros online y cuenta en su claustro con prestigiosas personalidades del mundo de la enseñanza. Chema Lázaro, Raúl Bermejo y María José García San Martín son algunos de los expertos que forman parte de la Escuela de Profesores de UNIR.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres