jueves, 18 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide en una moción un Plan Municipal de Promoción del Empleo en Logroño

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Josu Ahedo, ha presentado una moción, que se defenderán en el próximo pleno del Consistorio del 2 de julio, en el que solicitan un Plan Municipal de Promoción del Empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 11:57


LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Josu Ahedo, ha presentado una moción, que se defenderán en el próximo pleno del Consistorio del 2 de julio, en el que solicitan un Plan Municipal de Promoción del Empleo.

Ha recordado que los datos del paro de la ciudad de Logroño manifiestan una situación "preocupante para muchas familias logroñesas, lo que requiere tomar medidas inmediatas". Durante el año de Gobierno municipal socialista con el apoyo de Unidas Podemos, Equo y el Partido Riojano el número de personas en paro "ha aumentado".

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el último año hay 1.667 personas más en paro. El total de personas en paro en la ciudad de Logroño a finales de mayo de 2020 es de 9.976 personas, lo que significa que el porcentaje de parados ha subido hasta el 13,74 por ciento.

El Gobierno municipal socialista, durante este último año, ha tomado medidas que "no favorecen la creación de empleo". Muestra de ello es el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno del 4 de marzo que "dejaba sin efecto la convocatoria de iniciativas empresariales de microempresas".

"La delicada situación vivida debido a la pandemia del COVID, unido a la incertidumbre sobre el futuro, evidencian la necesidad de tomar más medidas que promuevan la creación de empleo o incentiven la iniciativa privada con inversiones que generen empleo. Sin duda, la falta de empleo es la primera preocupación de los vecinos de Logroño a día de hoy".

Dentro de la agenda de desarrollo sostenible, el octavo de los objetivos se concreta en promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Por eso, desde el Grupo Municipal Popular "pedimos al Gobierno local que señale cuáles son las medidas que está desarrollando para conseguir el pleno empleo en la ciudad de Logroño".

Es una realidad aceptada por todos que el Gobierno municipal de una ciudad, que gestiona el dinero público de los vecinos, tiene la responsabilidad de establecer las condiciones para generar empleo. Los 1.667 parados más en la ciudad de Logroño, en el primer año de Legislatura del Gobierno municipal socialista con Podemos, Equo y el Partido Riojano, muestran que el camino seguido por el Ejecutivo local no ha logrado establecer medidas eficaces para generar empleo.

Por ello, el PP pide un diseño y aprobación de un Plan municipal de promoción del empleo que englobe, entre otras, la aprobación de una nueva convocatoria de ayudas a microempresas; e iniciar los trámites para establecer una Oficina municipal de Apoyo al Empleo que plantee medidas eficaces para lograr ayudar a los colectivos más necesitados como los jóvenes sin trabajo, los desempleados de larga duración y los mayores de 50 años en paro.

Además, reclaman la articulación de medidas específicas destinadas al empleo joven para quienes acceden al mundo laboral por primera vez, y diseñar un plan de retorno del talento a la ciudad de Logroño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres