martes, 7 de julio de 2020 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno riojano dará 2,02 millones a Logroño para servicios sociales, un 22% más

El Gobierno de La Rioja aportará un total de 2,025 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño para servicios sociales, lo que supone un incremento de 400.000 euros, un 22% sobre el año pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 12:38


LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja aportará un total de 2,025 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño para servicios sociales, lo que supone un incremento de 400.000 euros, un 22% sobre el año pasado.

Así se prevé en el Convenio que este lunes han firmado el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, y la consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, en presencia de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

Como ha destacado Andreu tras la firma, esta partida "se destina a programas de ayuda y apoyo a las personas más vulnerables, tanto antes de la crisis como ahora, con más razón, después de esta época difícil, que debemos afrontar más cerca de las familias que van a necesitar todo nuestro apoyo". "No vamos a dejar a nadie atrás", ha recalcado.

En palabras de la presidenta, "esta crisis nos ha enseñado, entre otras cosas, que debemos construir aún con más fuerza el Estado del Bienestar con su correcta financiación para seguirlo mejorando", algo, ha añadido, "en lo que estamos empeñados en este Gobierno, para Logroño y para los 173 municipios restantes de la comunidad".

Ha recalcado Andreu que la capital riojana reúne "en torno al 50% de la población de la comunidad", con la que "todo el trabajo conjunto que se realiza en educación, sanidad o servicios sociales, multiplica su efecto", por lo que ha resaltado el incremento de más del 20% en la cuantía del Convenio de Servicios Sociales de este año.

"El reto -ha apuntado la presidenta- es no dejar a nadie atrás, logrando cambiar la realidad para que quien sea más vulnerable reciba ayuda y que la gente que está fuera del sistema la reciba también, algo que habrá que ir solucionando".

En este sentido, la consejera Ana Santos ha reseñado su "gran satisfacción" por la firma del Convenio, al tiempo que ha recalcado que, este año, hay un total de 10,3 millones de euros para financiar programas de servicios sociales en ayuntamientos y mancomuidades, "un 12,20% más".

Se trata, ha añadido Santos, de "fomentar, apoyar y consolidar los servicios de proximidad, a través de los servicios sociales de primer nivel". Ha destacado, en el caso concreto de Logroño, que "es un ejemplo de colaboración entre administraciones" y que, en esta ocasión, además, "se ha firmado con seis meses de antelación sobre lo habitual".

En concreto, ser trata de un convenio que prevé una partida de 2,025 millones de euros, un 22,08% más, en torno a 400.000 euros de incremento sobre el anterior acuerdo", y que, en su mayor parte, se van a destinar al Servicio municipal de Ayuda a Domicilio para personas dependientes "programa 'estrella' del Ayuntamiento con resultados excelentes".

A ello ha sumado que, dentro del convenio, se proporcionarán también ayudas para emergencia social o para EPIs para profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio. Igualmente, Santos ha avanzado otro próximo convenio por 193.000 euros para ampliar la atención a personas sin techo durante la pandemia, "un colectivo especialmente vulnerable".

Para el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha agradecido la voluntad del Gobierno regional para la firma del convenio, "los servicios sociales son un pilar fundamental de nuestra política de cuidados, para que todo el mundo se siente protegido, alimentado, cobijado y cuidado".

Ha resaltado el aumento en la cuantía del acuerdo, sobre los 1,4 millones de 2018 y los 1,6 millones de 2019, y ha detallado que la mayor partida corresponde al Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con dependencia, por 1,4 millones; 180.000 euros, para ayudas al pago del suministro eléctrico; 150.000 euros, para ayudas de emergencia social; 120.000 euros, para familias vulnerables; y 60.000 euros para intervención socio-educativas con menores durante las vacaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres