martes, 23 de abril de 2024 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andreu participa en un debate sobre la gestión del coronavirus en el Comité de las Regiones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en la inauguración del 139º Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR) que se desarrollará entre hoy y el jueves. En el debate de hoy ha participado el esloveno Janez Lenari, comisario europeo de Gestión de Crisis, con el que se ha analizado la gestión de las regiones y ciudades durante la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 18:28


LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en la inauguración del 139º Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR) que se desarrollará entre hoy y el jueves. En el debate de hoy ha participado el esloveno Janez Lenari, comisario europeo de Gestión de Crisis, con el que se ha analizado la gestión de las regiones y ciudades durante la pandemia.

En el Pleno, se han aprobado varios dictámenes y resoluciones en los que ha contribuido La Rioja, La cita de hoy, vía telemática, ha contado con un debate con Lenari, en el que los miembros del CDR han discutido con el comisario la gestión de la crisis y el plan de recuperación tras la emergencia sanitaria por coronavirus.

LA RIOJA, DEFENSORA DE LA IGUALDAD

El Pleno del Comité Europeo de Regiones de esta semana incluye el debate y aprobación de ocho dictámenes y tres resoluciones. En la elaboración de los mismos La Rioja ha contribuido con la presentación de enmiendas al texto sobre el Fondo de Transición Justa y a las resoluciones sobre las prioridades del CDR para 2020-2025 y sobre el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2021.

En el caso de las enmiendas a las dos resoluciones, desde La Rioja se incide en la importancia de la aplicación de la Estrategia de Igualdad de Género de la UE y la involucración de los entes locales y regionales y del CDR en dicha tarea. En concreto, la enmienda de La Rioja a las prioridades del CDR solicita que el Comité participe en la campaña de comunicación y sensibilización en la lucha contra estereotipos de género que la Comisión Europea lanzará próximamente.

La Rioja solicita también a la Comisión Europea que, en su programa de trabajo para 2021, incorpore a la Estrategia de Igualdad de Género medidas e instrumentos de resiliencia para hacer frente a las consecuencias de la crisis del COVID-19 en materia de género.

Además de estas enmiendas, la delegación española en el CDR ha presentado una Posición Común sobre las prioridades del Comité para el 2020-2025. En el documento español, las Comunidades Autónomas solicitan la participación de las regiones y ciudades de Europa a la hora de diseñar y poner en práctica las políticas más adecuadas para hacer frente a la crisis y sus consecuencias. Inciden en la importancia de políticas fundamentales como la PAC o la política de cohesión, el reto demográfico o el Pacto Verde Europeo. Desde La Rioja se ha colaborado en la elaboración del texto y se ha propuesto una referencia a la igualdad como uno de los elementos vertebradores del proyecto europeo.

Estas enmiendas son reflejo del peso que el Gobierno de La Rioja y su presidenta conceden a la igualdad de género. En línea con esta prioridad, la presidenta Concha Andreu está elaborando un dictamen del CDR sobre la Estrategia de Igualdad de Género de la UE. El primer debate de este dictamen tendrá lugar el próximo 9 de julio en la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC). Tras su aprobación en comisión, pasará a debatirse y votarse en Pleno en la próxima sesión plenaria del CDR que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres