sábado, 19 de septiembre de 2020 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Logopedas pide que no se "desmantele" el Servicio de Rehabilitación del San Pedro

El Colegio Profesional de Logopedas de La Rioja (CPLR) ha solicitado, "que no se desmantele el Servicio de Rehabilitación del Hospital San Pedro de Logroño" porque, ha dicho, le "preocupa las consecuencias que puede comportar este hecho".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 12:32


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio Profesional de Logopedas de La Rioja (CPLR) ha solicitado, "que no se desmantele el Servicio de Rehabilitación del Hospital San Pedro de Logroño" porque, ha dicho, le "preocupa las consecuencias que puede comportar este hecho".

En una carta facilita a los medios ha indicado que "es evidente que la situación sanitaria obliga a tomar medidas y a modificar la actividad habitual de todos los sanitarios".

Ha añadido que "los equipos de Rehabilitación (médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales...) así como el resto de trabajadores de la sanidad han sufrido esos cambios".

"Somos conscientes de la situación que ha provocado la pandemia, de la necesidad de modificar nuestras tareas habituales y ser flexibles tanto en horarios como en condiciones laborales", ha apuntado.

Ha indicado que, a lo largo de todo este tiempo, han "aprendido muchas cosas sobre la epidemia de coronavirus, sobre su forma de transmisión, sobre las medidas para evitar el contagio, sobre las secuelas y sobre la forma de tratarlos".

"Gracias a la continuidad asistencial y la precocidad del tratamiento, se pueden conseguir los objetivos de la Rehabilitación, que son disminuir el impacto de las diferentes enfermedades, elaborar un programa de recuperación y proponer estrategias para afrontar la discapacidad", ha señalado.

Ha afirmado que la presencia de los logopedas desde el ingreso del paciente en el hospital permite que el tratamiento sea más eficaz, las secuelas menores y la calidad de vida del paciente sea mayor.

"Y para que sea así, es preciso que esta atención se preste de forma precoz y en las mejores condiciones", ha añadido.

Por eso, ha creído que en el Hospital San Pedro de Logroño se puede encontrar un lugar para que puedan seguir dedicándose a lo que es su profesión: acompañar y ayudar a que los pacientes se recuperen y vuelvan a su casa, a su familia, a su trabajo, en las mejores condiciones posibles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres