viernes, 19 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 5,5 millones de cupones de la ONCE homenajearán a la Cocina Económica en el sorteo del 23 de septiembre

La ONCE dedicará su cupón del próximo miércoles, 23 de septiembre, a la Cocina Económica con la emisión de cinco millones y medio de boletos que difundirán la labor de esta institución que, recientemente, ha cumplido 125 años dedicados a la alimentación de los más vulnerables, entre otros numerosos proyectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 13:05


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La ONCE dedicará su cupón del próximo miércoles, 23 de septiembre, a la Cocina Económica con la emisión de cinco millones y medio de boletos que difundirán la labor de esta institución que, recientemente, ha cumplido 125 años dedicados a la alimentación de los más vulnerables, entre otros numerosos proyectos.

Así lo han presentado este miércoles tanto la directora técnica de la ONCE, Sheila Cuervo, como el presidente del Consejo Territorial, Juan Javier Muñoz, acompañado por el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras.

Emilio Carreras ha aprovechado el acto para agradecer al grupo social la ONCE "la deferencia que han tenido con nuestra entidad" y, sobre todo, a la delegación territorial, "por ser el transmisor de esta idea".

La Cocina Económica -ha recordado- fue la primera entidad social que se hizo en La Rioja y "como lleva haciendo siempre, seguirá alimentando vidas a pesar de este tiempo de crisis", ha afirmado.

Por su parte, Sheila Cuervo ha querido agradecer a la ONCE "que haya tomado esta sabia decisión y conmemore el aniversario de la Cocina Económica con este cupón que estará por toda España y dará mucha visibilidad a la institución".

COCINA ECONÓMICA

La Cocina Económica de Logroño se inauguró el 26 de septiembre de 1894. A lo largo de los años se ha ido actualizando su labor, en función de las nuevas necesidades de la población. Entre ellas cuenta con pensión completa para trabajadores y jóvenes estudiantes en busca de trabajo, a ancianos que viven en condiciones precarias, sin lazos afectivos y con un alto deterioro físico y psíquico.

También se trata a personas sin hogar y sin techo con problemáticas de alcoholismo. Además, se generan nuevas opciones de alojamiento y atención infantil.

Cuenta con cinco proyectos fundamentales: el Comedor social (desde 1894); el Programa de Acogida y Atención Integral (desde 1994); el Alojamiento alternativo Ricardo Rodríguez (2005); el Centro de Educación Infantil Entrepuentes (2005); y Edificio Domingo Álvarez, destinado a alojamiento y centro de día (desde 2018).

Cocina Económica de Logroño busca que a ninguna persona residente en la ciudad o en tránsito le falte alimento. Ofrece comidas y cenas todos los días del año, y en la actualidad cuenta con capacidad para 120 comensales.

Para más información sobre las actividades de Cocina Económica de Logroño se puede consultar https://www.cocina-economica.com/

CUPÓN DIARIO DE LA ONCE

En concreto, el Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y a la primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres