viernes, 19 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Licencia 0 y accesibilidad en las 'Calles Abiertas', principales peticiones de los taxistas logroñeses al Ayuntamiento

El establecimiento de un vehículo con Licencia 0 y mayor accesibilidad en las 'Calles Abiertas' son algunas de las principales peticiones que los taxistas de Logroño hacen al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, y que este lunes han puesto sobre la mesa tras reunirse con el Grupo Municipal del PP en el Consistorio de la capital riojana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2020 - 13:20


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El establecimiento de un vehículo con Licencia 0 y mayor accesibilidad en las 'Calles Abiertas' son algunas de las principales peticiones que los taxistas de Logroño hacen al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, y que este lunes han puesto sobre la mesa tras reunirse con el Grupo Municipal del PP en el Consistorio de la capital riojana.

Así, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto con los concejales Celia Sanz y Patricia Lapeña, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Riojana del Taxi, Javier Vallilengua.

En el transcurso de este encuentro, los 'populares' han recogido una serie de propuestas realizadas por este colectivo y se han comprometido a trasladarlas al Gobierno local "bien sea en mociones, en las comisiones o simplemente a través de los medios de comunicación", e impulsar una serie de medidas al respecto.

Conrado Escobar ha destacado que "dentro del modelo de movilidad sostenible, universal, diversa y programada por el que apuesta el Grupo Municipal Popular, los taxis son actores esenciales que contribuyen a mejorar el servicio en la ciudad y a hacerla más sostenible".

Así, ha explicado que "un tercio de la flota de taxis cuenta con etiqueta ECO y que muchos de los vehículos cumplen con criterios de accesibilidad". Asimismo, Escobar ha resaltado "la importancia del taxi como medio de transporte individual y seguro en la actual situación sanitaria que estamos viviendo".

Respecto a la actual situación de movilidad en la ciudad los taxistas han trasladado al Grupo Municipal Popular que "determinadas actuaciones que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está desarrollando en la calles de la ciudad están dificultando el día a día de los taxistas y por extensión de los vecinos de la ciudad", ha detallado Vallilengua.

En este sentido, el presidente de los taxistas logroñeses ha mencionado las intervenciones realizadas en Vara de Rey o Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil "con un cambio de sentido que no le vale para nada a nadie", así como la paralización de la obra del nudo de Vara de Rey.

Ha explicado que "están generando inseguridad, insostenibilidad, confusión y dificultando la accesibilidad". "A ver cómo le explico yo a un cliente que se acaba de romper la cadera o que va en silla de ruedas que Logroño es la única ciudad del mundo, y repito, del mundo, donde no le puedo dejar en la puerta de su casa, sino en alguna de las zonas de Vara de Rey habilitadas, que igual están a 50 metros de su vivienda", ha criticado.

LICENCIA 0.

El Grupo Popular se ha comprometido a trabajar en tres propuestas concretas. La primera de ellas se refiere a la necesidad de una Licencia 0, es decir contar con un taxi para situaciones de urgencia, para lo que simplemente se requiere una autorización por parte del Ayuntamiento.

Como ha relatado Vallilengua, los taxistas de Logroño cuentan en este momento con seis vehículos para emergencias, "que se nos quedan justos para cubrir las 24 horas del día".

Por eso, requieren este séptimo vehículo de Licencia 0, que, además de servir para estas circunstancias "y no costar ni un euro al Ayuntamiento porque correría por cuenta de la Asociación", también serviría para que "cualquier taxista que se quedara en un momento determinado sin vehículo pueda usarlo y no tuviera que estar sin trabajar".

En segundo lugar, el PP se ha comprometido a solicitar al Gobierno local que "mejore la accesibilidad en las intervenciones realizadas en las calles de la ciudad", y que se trabaje en "una campaña de difusión entre los ciudadanos del taxi como un servicio público esencial, sostenible y accesible".

Los populares han recordado que en el mes de julio, atendiendo a una propuesta de los taxistas riojanos, plantearon una moción para poner en marcha una ayuda económica para el transporte en taxi de mayores vulnerables de la ciudad "una moción que fue aprobada por unanimidad", ha incicido Escobar.

Por último, los 'populares', en boca de su portavoz, han lamentado que el taxi "pese a ser un servicio público", está siendo "uno de los grandes olvidados por el Gobierno de Hermoso de Mendoza".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres