martes, 20 de octubre de 2020 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Avanza la campaña de excavaciones arqueológicas del Castillo de Nalda "con interesantes descubrimientos"

Avanza la campaña de excavaciones arqueológicas que se está llevando a cabo en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, y lo hace con interesantes descubrimientos que ya atisban el objetivo principal de dicha campaña, la "Torre del Homenaje" de la Fortaleza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 09:45


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Avanza la campaña de excavaciones arqueológicas que se está llevando a cabo en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, y lo hace con interesantes descubrimientos que ya atisban el objetivo principal de dicha campaña, la "Torre del Homenaje" de la Fortaleza.

Como sospechaban los arqueólogos y cómo determinó el estudio geofísico y escaneado que se realizó en el Castillo; la Cima Este, la más elevada que quedaba en la Fortaleza, guardaba importantes estructuras bajo la tierra que la cubría.

Siempre se ha pensado que en esa zona podían encontrarse los restos de la "Torre del Homenaje" y aunque aún queda campaña arqueológica por delante, los trabajos han empezado a sacar a la luz estructuras que ya dibujan las primeras estancias de lo que pudo ser dicha Torre y que a buen seguro irán dando más pistas en transcurso de las excavaciones que continúan.

Además de potentes estructuras, las excavaciones arqueológicas están sirviendo para descubrir numerosos e interesantes materiales, destacando hasta el momento los trabajados restos escultóricos que evocan la decoración de las estancias en la época palaciega del Castillo de Nalda.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, se ha mostrado "muyilusionado con el desarrollo de la campaña, que está confirmado lasimportantes expectativas que teníamos depositadas en las excavacionesarqueológicas en la zona más elevada del Castillo y que esperamos queculminen sacando a la luz la Torre del Homenaje de la Fortaleza".

Osés ha reafirmado "el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por el Patrimonio y su puesta en valor, que en pocas semanas recibirá un nuevo impulso con la puesta en marcha de un proyecto en otro importante elemento patrimonial de Nalda que ya se está ultimando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres