martes, 20 de octubre de 2020 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda generales y para jóvenes abre plazo de solicitudes

El Gobierno de La Rioja abre este sábado el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda generales y para jóvenes hasta el 30 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 12:44


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja abre este sábado el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda generales y para jóvenes hasta el 30 de noviembre.

La convocatoria para el ejercicio 2021 de las ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ya están publicadas en el BOR, será de un importe total de 3.412.000 euros, de los que 1.812.000 corresponde al programa de ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente para los jóvenes y 1.600.000 al programa general de ayuda al alquiler de vivienda.

Ambos programas están cofinanciados por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las ayudas fomentan el alquiler a precios asequibles para facilitar el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos y que, por lo tanto, tienen más dificultades para acceder a una vivienda a precios de mercado. Asimismo, tienen como objetivo ayudar a la emancipación de los jóvenes.

Las ayudas al alquiler se han concebido para que mantengan la equidad y lleguen a quienes realmente las precisan. Tienen como potenciales beneficiarios a todos los grupos que necesiten la ayuda, sobre la base del criterio universal y objetivo de la renta, siendo además colectivos preferentes dependientes, afectados por desahucios, víctimas de violencia de género, perceptores de prestaciones sociales por riesgo de exclusión social, mujeres embarazadas en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social y personas procedentes de infraviviendas.

Las ayudas se calculan en función de los ingresos de la unidad de convivencia. Se limita la cuantía de los alquileres que se van a financiar y se subvenciona una proporción del alquiler. La vivienda objeto del contrato de arrendamiento debe serlo por una renta igual o inferior a 475 euros mensuales y el esfuerzo económico de la unidad de convivencia para el pago del alquiler debe suponer destinar más del 25 por ciento de sus ingresos a tal fin.

Se concederá a los beneficiaros una ayuda de hasta el 40 por ciento de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un máximo de 2.280 euros anuales por vivienda. En el supuesto de beneficiarios que en la fecha de solicitud de la ayuda tengan más de 65 años de edad, esta ayuda podrá ser de hasta el 50 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un máximo de 2.850 euros anuales por vivienda.

En el programa de ayudas a jóvenes para el alquiler de vivienda habitual y permanente, se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 50 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un máximo de 2.850 euros anuales por vivienda.

En paralelo al mantenimiento de las convocatorias vinculadas al Plan Estatal de Vivienda para favorecer el alquiler, el Gobierno de La Rioja encamina su política de vivienda a fomentar la oferta de vivienda pública, incentivar la rehabilitación y hacer la vivienda más asequible, especialmente para los jóvenes, y poniendo también el foco en el medio rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres