jueves, 25 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cátedra UNESCO de la UR programa el Seminario 'Cómo afectar las relaciones conflictivas familiares a menores'

La Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja organiza el Seminario 'Cómo afectan las relaciones conflictivas familiares en los menores' el jueves 22 y viernes 23 de octubre. El aforo está limitado a 35 plazas y la inscripción es gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 13:12


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja organiza el Seminario 'Cómo afectan las relaciones conflictivas familiares en los menores' el jueves 22 y viernes 23 de octubre. El aforo está limitado a 35 plazas y la inscripción es gratuita.

Los objetivos del curso son dar a conocer los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con la infancia y la adolescencia y, más concretamente, cuáles son los conflictos familiares: causas y consecuencias en situación de normalidad, de emergencia y post emergencia; así como analizar las respuestas que existen ante situaciones de conflictos.

El Seminario 'Cómo afectan las relaciones conflictivas familiares en los menores' está planteado como un espacio formativo para los profesionales de la infancia y adolescencia de La Rioja sobre la que ya ha trabajado la Cátedra Unesco en anteriores cursos, jornadas y seminarios organizados en la Universidad de La Rioja.

En primera instancia, se trata por tanto de reflexionar sobre cuáles son los conflictos familiares (antiguos y nuevos); y, en segundo lugar, ver cómo estos afectan a los menores que se ven involucrados en ellos, de manera directa y/o indirecta, conflictos latentes que se ponen de manifiesto en determinadas situaciones.

Además, se pretender dar conocer cuál es la respuesta o respuestas que la sociedad riojana brinda a los menores ante estas situaciones, ver los procesos de intervención y las carencias que puedan existir al respecto; y aproximarse a las intervenciones antes estas situaciones tanto con la familia, como con el menor y con otros agentes relacionados.

El Seminario 'Cómo afectan las relaciones conflictivas familiares en los menores' está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el mundo infantil y juvenil y que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades para intervenir con infancia y juventud ante situaciones conflictivas familiares, reforzando estrategias de intervención y potenciando recursos.

El cupo es de 35 plazas y la inscripción, que es gratuita, debe realizarse, cumplimentando el formulario en http://bit.ly/SemURFamiliasMenores antes del 20 de octubre. El curso se desarrollará en base a las directrices del Plan de Contingencia de la Universidad de La Rioja, manteniendo y respetando las medidas y distancias de seguridad entre los asistentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres