sábado, 20 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud realiza casi 5.000 test en los tres primeros días del dispositivo especial de cribado en Logroño

Salud ha realizado en los tres primeros días del dispositivo especial puesto en marcha para realizar un cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño más de la mitad de las pruebas inicialmente previstas para toda la semana. Este domingo, se ha alcanzado la cifra de 4.900 test rápidos de antígenos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 20:26


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Salud ha realizado en los tres primeros días del dispositivo especial puesto en marcha para realizar un cribado dirigido para la detección del COVID-19 en Logroño más de la mitad de las pruebas inicialmente previstas para toda la semana. Este domingo, se ha alcanzado la cifra de 4.900 test rápidos de antígenos.

Hasta el dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño en Riojaforum han vuelto a trasladarse hoy centenares de logroñeses y logroñesas, citados previamente vía SMS.

Tal y como ya ocurrió ayer sábado, aunque estaba previsto detener la realización de pruebas en el intervalo comprendido entre las 14 y las 15 horas, el dispositivo se ha mantenido funcionando de forma ininterrumpida desde las 9.00 horas.

De esta manera, ha sido posible atender adecuadamente a los vecinos de la capital que han acudido durante toda la jornada. Además, a primera de esta mañana, voluntarios de Cruz Roja han entregado bebidas calientes en el entorno del Palacio de Congresos.

Salud recuerda que el principal objetivo del dispositivo especial para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de Logroño para la detección del COVID-19 puesto en marcha desde el viernes es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en la capital, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos e identificando la población diana de mayor riesgo.

De hecho, está centrado en las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

Las pruebas diagnósticas que están siendo empleadas en el proceso de detección del SARS-cov-2 son los test rápidos de antígenos. Una vez que se les realiza, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo. La Unidad COVID es la encargada, en su caso, de dar las recomendaciones oportunas a aquellos ciudadanos cuyo test haya arrojado un resultado positivo.

Además del cribado dirigido a la población de Logroño, continúan operando con normalidad también el resto de puntos de diagnóstico habituales que Rioja Salud emplea para la detección del COVID-19.

Se recuerda respecto al dispositivo especial habilitado en Riojaforum hasta el próximo viernes que el acceso a las instalaciones se realiza a pie y que se llevará a cabo en horario de lunes a viernes, de 15,30 a 21 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres