martes, 16 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública denuncia "problemas serios" en la campaña de vacunación de la gripe

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado hoy "problemas serios" en la coordinación en la vacunación de la gripe y ha creído que "no hay nadie al timón".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 13:53


LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado hoy "problemas serios" en la coordinación en la vacunación de la gripe y ha creído que "no hay nadie al timón".

En nota de prensa, ha señalado que varios centros de salud de Logroño han tenido problemas de abastecimiento de las dosis de vacunas al inicio y finalización de la jornada diaria.

Ha citado que 7 Infantes de Lara, Labradores, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde y La Guindalera (este último sin repercusión en los pacientes) han tenido problemas para cumplir los compromisos con las citas de las personas convocadas para inyectar las dosis.

En dos de los casos, ha relatado, a primera hora de la mañana se han echado en falta las vacunas y en los otros dos no se ha podido terminar la jornada por falta de dosis; "con el consiguiente vuelva usted mañana".

Además, ha dicho, este año la vacunación se ha separado de las enfermeras que cada persona tiene; lo que, ha destacado, "es contrario a las directrices que emanan de una Atención Primaria donde la enfermería es uno de los ejes de actuación y de relación entre profesionales y pacientes".

Ha señalado que este año las indicaciones de las autoridades sanitarias han considerado aumentar el periodo de vacunación por lo que existe tiempo suficiente para ordenar adecuadamente los procesos de vacunación.

Ha concluído que "a veces da la impresión que no tenemos a nadie al timón y ni tan siquiera en la coordinación de las distintas decisiones que para ello está la Gerencia del SERIS recién nombrada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres