viernes, 19 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El GMS califica de "incongruente" que PP y Cs "tiendan la mano" en consensuar una nueva ordenanza municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha valorado las declaraciones efectuadas por los Grupos Municipales del PP y Ciudadanos sobre la modificación de la Ordenanza de Convivencia y las ha calificado de "incongruentes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2020 - 17:46


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha valorado las declaraciones efectuadas por los Grupos Municipales del PP y Ciudadanos sobre la modificación de la Ordenanza de Convivencia y las ha calificado de "incongruentes".

Además, Reinares ha reiterado que "nos parece incongruente que ahora PP y Ciudadanos tiendan la mano para consensuar la Ordenanza cuando, tras haberse consensuado ya en Junta de Portavoces la necesaria y urgente reforma puntual del artículo 17 y la apertura de una mesa de trabajo para estudiar la reforma total de forma más pausada, ambos grupos hayan decidido retractarse y pedir ahora una reforma más general".

Iván Reinares ha explicado que "es perfectamente compatible realizar ambas cosas". Por un lado, una reforma puntual y urgente del artículo 17 y de los artículos 28 h), 29 r) y 30, que hacen referencia expresa al tema del botellón y las respectivas sanciones, y también la apertura de una mesa de trabajo para estudiar una reforma más profunda de la Ordenanza.

La reforma puntual "es apremiante, dada la situación de pandemia en la que nos encontramos", explica Reinares, quien añade que "no es algo que nos hayamos inventado, sino que es necesario y así lo confirma la propia Policía Local, como instrumento imprescindible para luchar contra el botellón".

Y por otro lado, "estamos de acuerdo con que se puede analizar una reforma más general de la Ordenanza, pero de forma más pausada, ya que una modificación completa del articulado nos podría llevar perfectamente a un año de tramitación, algo que no nos podemos permitir en la actual situación", añade.

Reinares ha precisado que "si bien ahora mismo contamos con un paraguas normativo autonómico como consecuencia de las medidas adoptadas para luchar contra la Covid 19, éste puede retirarse en cualquier momento y Logroño tiene que estar preparado para evitar el botellón y los problemas que conlleva", de modo que "la reforma urgente del artículo 17 es más que necesaria y apremiante".

El Grupo Municipal Socialista ha aclarado que "pese a que el Equipo de Gobierno municipal podía haber sacado adelante la reforma de este artículo de forma unilateral, se consideró que el asunto era de tal relevancia para la ciudad como para poder alcanzar un consenso con el resto de Grupos y así se hizo".

De este modo, se convocó junta de portavoces para solicitar a PP y Ciudadanos que se sumaran a esta reforma puntual y el inicio del estudio de una reforma más general más a largo plazo. Algo a lo que, según explica Reinares, "estuvieron de acuerdo".

Posteriormente, "se les remitió una propuesta de nuevo texto para el artículo 17, al objeto de que lo estudiaran e hicieran sus alegaciones, convocándose nuevamente a la junta de portavoces para una semana más tarde y, sorprendentemente, ahí se retractaron de su decisión inicial y, tanto PP como Ciudadanos, exigieron una reforma total y no puntual".

"PP y Ciudadanos anteponen los intereses políticos al interés de la ciudadanía, porque ambas cosas se puede realizar", afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ya que "la actual Ordenanza no es suficiente para atacar el problema del botellón, más acuciante incluso en esta época de pandemia", por lo que "es preciso hacerlo de forma urgente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres