miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Orange lanza su red 5G en Logroño

Orange lanza la nueva tecnología de red móvil 5G en Logroño. Así, los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 18:21


LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Orange lanza la nueva tecnología de red móvil 5G en Logroño. Así, los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada.

Para el lanzamiento, Orange cuenta ya en su catálogo con una gran variedad de terminales que permiten disfrutar de esta tecnología.

En esta primera fase de implantación en Logroño, la tecnología 5G estará disponible, sobre la banda 3,6-3,8 GHz, fundamentalmente en las zonas más céntricas de la ciudad, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30%. Se puede consultar la cobertura 5G de Orange en la ciudad (sombrada en azul) en este mapa: https://www.orange.es/mapa-cobertura

Orange llevará su red 5G a 93 ciudades antes de que finalice el año, para que sus clientes puedan empezar a disfrutar de las ventajas de la nueva red móvil en un gran número de zonas de nuestra geografía.

La segunda operadora española por volumen de ingresos, que en la actualidad cuenta con más de 20 millones de clientes (más de 16 millones de servicios móviles), prevé llegar a una cobertura 5G nacional del 15% al finalizar el año.

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

Las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G son ilimitadas en el ámbito residencial y, además, en el ámbito empresarial, disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial.

Con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. Además, gracias a la mayor velocidad del 5G y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de "gaming", disfrutar de contenidos en realidad virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea.

Por otra parte, en el ámbito empresarial, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, comercio, etc.

Así, por ejemplo, en el sector de la automoción, el 5G permitirá que los vehículos conectados y de conducción automática despeguen. En el sector industrial, la tecnología 5G cambiará la forma de producir y trabajar, incluso la manera de concebir una fábrica. En el sector audiovisual, 5G transformará cómo se registra y entrega contenido.

Por último, en esta lista de ejemplos, en el sector minorista, 5G ofrecerá una experiencia de cliente más enriquecida y favorecerá la aparición de tiendas "pop-up".

UNA RED MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE

La infraestructura 5G es más eficiente, pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologías previas permite evitar la congestión de conectividad en la red que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red móvil durante grandes eventos, como conciertos.

Además, la red 5G acelerará el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Orange en España. Esta meta se basa en el seguimiento de una serie de pautas de buenas prácticas, como la evaluación de proveedores, control de residuos electrónicos, emisiones de CO2 y búsqueda de la reducción de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del aumento de temperatura del planeta y el cambio climático.

5G complementará a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres