miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Destacada actuación de Gómez del Pilar que corta una oreja en Logroño con un Pepe Moral errático con los aceros

Los toros de Miura, próximos a cumplir los seis años, faltos de clase los que han cerrado festejo y notable el primero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 20:39


Los toros de Miura, próximos a cumplir los seis años, faltos de clase los que han cerrado festejo y notable el primero

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El torero madrileño Noé Gómez del Pilar ha firmado una destacada actuación, en la que ha cortado una oreja, en la Gira de la Reconstrucción que hoy ha recalado en la plaza de toros de 'La Ribera' en Logroño. Junto a él, ha actuado el diestro sevillano Pepe Moral, que tras firmar una buena faena con su primero, ha estado errático con los aceros, algo que también le ha ocurrido en su segundo. Como sobresaliente se ha acartelado el salmantino Miguel Ángel Sánchez.

Se presentaban los toros de la legendaria ganadería 'Miura' en el coso logroñés, con una corrida cercana a los seis años. Un notable y noble primero ha sido el astado más destacado del festejo, mientras que el segundo se ha mostrado complicado en la lidia, y deslucidos el tercero y cuarto.

Casi lleno del aforo permitido, de 1.000 localidades, en una tarde en la que, tras el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, que ha concluido en aplausos. A continuación, ha sonado el 'Himno de España'.

Ha abierto plaza 'Amapolo', de 578 kilos, cárdeno oscuro, con el que ha podido brillar con el capote Pepe Moral, tanto en el toreo a la verónica, como en las 'chicuelinas' ceñidas con las que lo ha llevado al caballo.

Con la muleta, tras brindar al público, el toro se ha mostrado noble y con clase en algunos pasajes, que ha posibilitado una buena faena del sevillano, ligando con ambas manos. Ha marrado con la espada y posteriormente con el descabello, tras sonar un aviso, silenciándose su actuación.

Con su segundo, el tercero del festejo, Pepe Moral se ha topado con un deslucido ejemplar, de nombre 'Arenero', de 577 kilos, y también cárdeno oscuro. Ha destacado con el toreo al natural con un toro que iba a arreones, complicándole la lidia. Nuevamente ha errado con la espada, y se ha silenciado su labor.

Por su parte, Gómez del Pilar se ha dirigido a portagayola para recibir a 'Berruga', negro entrepelado de 601 kilos. Esa acción ha llevado la emoción a los tendidos, que ha ido en aumento con el toreo de capa en los medios.

Ha destacado en varas Juan Manuel Sangüesa, sobre todo con el segundo puyazo cuando el animal se ha arrancado desde lejos. Tras brindar a los ganaderos riojanos Carlos y Pablo Lumbreras, Gómez del Pilar, con un complicado animal, se ha entregado con la derecha, viendo que sobre el pitón izquierdo era imposible la lidia.

Un estoconazo con muerte rápida del astado le ha hecho merecedor de una oreja, a la postre único trofeo del festejo.

Con su segundo, el que ha cerrado plaza, negro mulato bragado meano, de 593 kilos, bautizado como 'Rayito', el madrileño se ha ido también a recibirlo a portagayola, pasando más ceñido el toro por el capote, rematando con una gran toreo a la verónica.

También en esta ocasión ha brillado en varas el otro picador de Gómez del Pilar, Pepe Aguado. Ha brindado el torero a toda la cuadrilla, para a continuación intentar hacer faena, ante un desclasado oponente, que al principio le recortaba en cada tanda al madrileño, que a base de cruzar e insistir ha podido robarle alguna serie de calidad, en una faena larga. Ha fallado con la espada, siendo ovacionado por el respetable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres