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Sancionados cuatro jóvenes por colocar pancartas de signo político en los puentes sobre la Circunvalación de Logroño

La Policía Local de Logroño ha propuesto a cuatro jóvenes para sanción por colocar pancartas de signo político en los puentes sobre la Circunvalación de la capital riojana, según informan este martes fuentes del Ayuntamiento logroñés.

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24/11/2020 - 09:54


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Logroño ha propuesto a cuatro jóvenes para sanción por colocar pancartas de signo político en los puentes sobre la Circunvalación de la capital riojana, según informan este martes fuentes del Ayuntamiento logroñés.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado viernes, cuando cuatro jóvenes fueron identificados, tras la llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias 092.

Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local mientras colocaban pancartas de signo político de tres metros de longitud en la pasarela peatonal junto al campo de fútbol de Las Gaunas. La Policía Local también retiró otra más colocada en el Puente de Hierro.

La Policía Local de Logroño informa de que siempre retira aquellos carteles instalados en puentes y mobiliario urbano, en particular en aquellos en los que se pueda comprometer la seguridad del tráfico viario o peatonal.

Además, propone para sanción a quienes los colocan, con independencia de que se trate de partidos políticos, clubes o asociaciones deportivas, organizaciones sin ánimo de lucro, eventos familiares y cualquier otro que no cuente con una autorización municipal, siempre obligatoria en estos casos.

Así, para proteger las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de todos, frente a cualquier uso particular, la Ordenanza de Convivencia faculta expresamente a la Policía para retirar o intervenir los materiales o utensilios empleados cuando las actuaciones se realicen sin la preceptiva autorización municipal.

Asimismo, Logroño cuenta con una Ordenanza de Publicidad que regula la colocación, siempre con autorización previa, de cualquier tipo de publicidad visible: desde anuncios, carteles o vallas, y también la publicidad oral o la hecha con aparatos de megafonía, incluida las colocadas en propiedad privada.
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