viernes, 19 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delegación del Gobierno en La Rioja convoca mañana un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

Mañana miércoles, Día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado, a las 12 horas, en las puertas de su sede, ubicada en Muro de la Mata 3, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2020 - 13:59


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Mañana miércoles, Día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado, a las 12 horas, en las puertas de su sede, ubicada en Muro de la Mata 3, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

Por motivos de seguridad sanitaria, este acto que convoca la Delegación del Gobierno no congregará a otros representantes de otras instituciones, por lo que se anima a todas las Administraciones, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a que guarden un minuto en las puertas de sus propias sedes.

Por otro lado, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha organizado para el viernes, 27 de noviembre, de 9,30 a 11,30 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, la jornada 'Cómo comunicar sobre violencia de género', que impartirá Pilar López Díez, periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación e investigadora, formadora y divulgadora en perspectiva de género a profesionalesdel periodismo.

Asimismo, tras la clausura de la jornada formativa se celebrará la VIII edición de los Galardones Meninas, en reconocimiento a la labor de personas o instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia sobre la mujer en aras de construir una sociedad más justa e igualitaria en La Rioja.

Estos premios, que organiza la Delegación del Gobierno en La Rioja encolaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, reconoce en 2020 a Plena Inclusión La Rioja, entidad sin ánimo de lucro, que promueve la inclusión de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Existe un Acuerdo con Delegación del Gobierno en La Rioja que incluye la creación de una mesa de trabajo entre el EAVDID (Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) y profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), con el fin de establecer marcos y herramientas de colaboración que ayuden a proteger a la víctima con discapacidad intelectual o del desarrollo, incluyendo a mujeres víctimas de violencia de género, así como, la detección de posibles agresores que presenten discapacidad intelectual. También colabora con la adaptación de documentos a lectura fácil para mejor entendimiento de la víctima y del agresor en materia de violencia sobre la mujer, en este caso.

Se reconoce igualmente a Blanco Cerrajeros, destacar la implicación de esta empresa en la ejecución de las acciones que se recogen en el Protocolo de Colaboración entre la Delegación del Gobierno en La Rioja y la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad para la prestación de servicios de cerrajería -principalmente cambios de cerraduras gratisa las mujeres víctimas de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El ofrecimiento de este servicio se realiza de forma coordinada con las FFCCSE.

Y, por último, se reconoce al Servicio del Teléfono 900 101 555 para la atención a mujeres maltratadas. Es un recurso municipal gratuito del Ayuntamiento de Logroño del primer nivel de atención. Funciona todos los días del año, 24 horas al día, prestando atención social, telefónica y presencial, por parte de profesionales formados en escucha y enintervención en crisis en el ámbito de la violencia de género, con un tratamiento personalizado.

Otro de los servicios que ofrece es la intervención de urgencia tras episodio de agresión, incluyendo atención emocional, acompañamiento, alojamiento de emergencia para la mujer y menores a cargo, etc. Todas estas intervenciones se realizan de manera coordinada con otros recursospara la atención de las víctimas de violencia de género en nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja y FCSE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres