sábado, 20 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP propone un programa piloto en Logroño para que los nuevos perfiles de vulnerabilidad encuentren un empleo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño propondrá, en el pleno que se celebrará mañana, jueves 14 de enero, poner en marcha un programa piloto para que los nuevos perfiles de vulnerabilidad encuentren un empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 10:29


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño propondrá, en el pleno que se celebrará mañana, jueves 14 de enero, poner en marcha un programa piloto para que los nuevos perfiles de vulnerabilidad encuentren un empleo.

En rueda de prensa, la concejala Celia Sanz ha señalado cómo va a haber un antes y un después de la COVID-19 y se ha podido comprobar cómo muchas familias han tenido que acudir a los servicios sociales para poder atender sus necesidades básicas.

Se trata, ha dicho, de familias que se han visto abocadas a esta situación tras pasar por un ERTE o sufrir el retraso de las ayudas estatales, como el Ingreso Mínimo Vital.

Ha añadido cómo es una nueva situación que las entidades confirman con datos y, así, apuntan a que ha aumentado entre un cuarenta y un cincuenta por ciento las familias a las que han tenido que atender.

Cocina Económica, por ejemplo, ha dicho, está ofreciendo más de doscientas raciones al día; y Cáritas, durante todo 2020, ha atendido a 685 familias más que en el año 2019.

Cifras "reveladoras" de esta situación que hacen que Cruz Roja hable de un "nuevo perfil de vulnerabilidad que hace que muchas familias que tenían una situación normalizada estén en una situación de precariedad que les hace estar inmersas en una emergencia social".

Sanz ha visto necesario "anticiparse" con el objetivo de que estos perfiles de vulnerabilidad no se cronifiquen y ofrecer una salida para que sea meramente puntual.

"Las cifras de desempleo han crecido exponencialmente, pero pueden seguir creciendo, por lo que debemos compaginar ayudas con algo más", ha dicho.

En este contexto se encuadra el programa piloto propuesto por el PP, que supondría una "intervención individualizada para crear un itinerario social y laboral" para cada familia con tres ejes.

Así, aunaría el trabajo de servicios sociales, que detectarían y harían un seguimiento; la colaboración estrecha de las entidades del tercer sector; y la FER, que identificaría nichos de empresa que podrían ofrecer un empleo a estas personas.

Un "conglomerado" para un programa piloto que, de funcionar, podría extrapolarse a otros colectivos sobre la base de que "el mejor vehículo de inclusión social es el empleo" y buscando que estas personas "puedan salir cuanto antes de esa emergencia sociolaboral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres