domingo, 17 de enero de 2021 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs critica el "desorden" y las contrataciones "sin lógica" del Gobierno municipal de Logroño en materia de movilidad

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández ha criticado este miércoles el "desorden" y las contrataciones "sin lógica" que está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal en materia de movilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 11:03


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Rocío Fernández ha criticado este miércoles el "desorden" y las contrataciones "sin lógica" que está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal en materia de movilidad.

En concreto, la edil se ha referido en rueda de prensa al contrato para la ejecución del eje ciclista este-oeste de la ciudad, "cuyas obras están próximas a comenzar" y que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

"Unos trabajos -ha añadido- que definen el entorno de Duquesa de la Victoria, sus aceras, el carril bici y los accesos a los centros escolares". Todo ello, en el tramo de Duquesa de la Victoria comprendido entre Muro de la Mata y Los Lirios.

Para Fernández, un proyecto "muy mejorable, pero, hasta aquí, medianamento correcto, porque incluso, ante las opiniones de vecinos y comerciantes de la zona, se han tenido en cuenta algunas de sus aportaciones".

Pero el "desatino" para la concejala 'naranja' viene "con la pretensión que tiene ahora, como se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, de hacer una contratació por cerca de 100.000 euros para una asistencia técnica sobre tres aspectos de movilidad sostenible".

Se abordarían, en concreto, aspectos de la movilidad activa, accesibilidad a centros escolares y la estrategia de movilidad urbana sostenible. "¿No habría sido más lógico -se ha preguntado Rocío Fernández- haber hecho primero la asistencia técnica y luego contratar las obras?"

De esta forma, en sus palabras, "se habrían podido integrar los criterios que salieran de la asistencia técnica, unos datos, un análisis y unas medidas que deberían de valor para la estrategia y la redacción de proyectos, incluido el del eje ciclista".

"Pero empiezan la casa por el tejado -ha lamentado la edil de Ciudadanos- hacen primero el contrato para la obra y luego la asistencia técnica. Son un desatino, una irresponsabilidad, las decisiones de la Junta de Gobierno Local para usar el dinero público".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres