viernes, 19 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento habilita este año para ayudas de emergencia social en Logroño 1,67 millones, 200.000 euros más

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado una partida de 1,67 millones de euros en este año para conceder ayudas de emergencia social en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 12:24


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado una partida de 1,67 millones de euros en este año para conceder ayudas de emergencia social en la ciudad.

Una cuantía que, como ha apuntado el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, "permanecerá abierta en Servicios Sociales para ajustarse en función de las necesidades que se vayan detectando".

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta, Cruz-Dunne ha incidido en que esta partida supone un incremento de 200.000 euros con respecto a las mismas partidas del año anterior.

Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos al consumo de gas o electricidad en el hogar; a la propia vivienda; a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal; o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.

Las Ayudas de Emergencia Social, así como otras de los servicios sociales municipales, provienen de partidas presupuestarias abiertas que se pueden incrementar en función de las necesidades de los colectivos vulnerables.

NUEVAS CONSTRUCCIONES.

Por otro lado, Cruz-Dunne ha informado de que las empresas constructoras Habitat San Miguel, S.L. y Profal XXI, S.L. han solicitado al Ayuntamiento de Logroño la asignación de los números de policía para dos nuevas construcciones residenciales en las parcelas 1B y 1A de la unidad de ejecución 'Cruz Andrés', situada en la calle Alfonso VI, frente al Parque San Miguel.

La parcela 1B contará con un conjunto residencial de 144 viviendas, mientras que la parcela 1A contará con un conjunto residencial de 128 viviendas.

Tras el estudio de esta solicitud, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adscripción de los números de policía solicitados, con los que estos nuevos inmuebles se identificarán en la vía pública.

De este modo, el conjunto residencial de la parcela catastral 1B contará con los números 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de la calle Alfonso VI; mientras que la edificación de la parcela 1ª dispondrá de los números 31, 33, 35, 37, 39, 41, 43 y 45 de la misma vía.

PROGRAMA DEL TEATRO.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para los espectáculos que componen la programación del Teatro Bretón para el primer semestre de 2021, cuya cuantía asciende a un total de 255.534 euros (IVA incluido).

Esta programación, ha recordado el portavoz, "es la más completa del año del teatro logroñés, está formada por varios ciclos: 'Grandes obras Grandes autores', 'Escena de hoy', 'Danza', 'Teatro para todos los públicos', 'Otras miradas', 'Cine en V.O.' y la programación correspondiente a las fiestas de San Bernabé".

En total se ofrecerán 41 espectáculos "de reconocido prestigio nacional", entre los que se incluyen los siete correspondientes al ciclo 'Jueves Flamencos'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres