domingo, 17 de enero de 2021 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño contempla 58 plazas, de las que 20 serán nuevas

La nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Logroño, correspondiente al ejercicio 2020, contempla un total de 58 plazas, de las que 27 plazas serán "para posibilitar la consolidación del empleo interino"; 20 plazas "para ingreso de nuevo personal"; y 11 plazas "para promoción interna".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:24


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS

La nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Logroño, correspondiente al ejercicio 2020, contempla un total de 58 plazas, de las que 27 plazas serán "para posibilitar la consolidación del empleo interino"; 20 plazas "para ingreso de nuevo personal"; y 11 plazas "para promoción interna".

Así lo ha avanzado este miércoles la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, quien ha apuntado que esta OPE responde a la "necesidad de cubrir puestos vacantes, consolidar el empleo interino y seguir incorporando nuevos perfiles profesionales al Consistorio, con el único objetivo de continuar mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía logroñesa".

Las 27 plazas de consolidación de empleo interino son para 18 administrativos, un ingeniero, cuatro operarios, un técnico de administración general, un técnico de grado medio, un técnico especialista FP II y una trabajadora social.

En cuanto a las 20 plazas de reposición, para ingreso de nuevo personal, se convoca una de agente de igualdad, tres bomberos-conductores, dos técnicos de administración general, un educador social, un diplomado en administración financiera, una de periodista, un analista, una de arquitecto técnico, dos delineantes, una de oficial recaudador, un veterinario, tres policías locales, un oficial de electricidad y un operario.

Por su parte, la oferta de 11 plazas de promoción interna está formada por una plaza de inspector de policía, dos de subinspector de policía, dos oficiales de policía, una de sargento de salvamento, una de oficial albañil, dos subalternos y dos técnicos de grado medio de administración general.

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

CONVOCATORIAS DESDE EL PASADO VERANO.

Como ha recordado Esmeralda Campos, "tras la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo a mediados de 2020, el equipo de Gobierno puso en marcha la tramitación y aprobación de varias convocatorias de empleo público a través de las modalidades de provisión: concurso general, concurso específico y libre designación".

Las convocatorias de provisión de puestos de trabajo han supuesto la participación de más de un 20 por ciento de la plantilla municipal, ya que "se han presentado a los mismos 190 funcionarios", un elevado número que la edil ha achacado a que "este proceso llevaba años sin producirse en el Ayuntamiento".

Se trata de convocatorias que "garantizan la movilidad funcional, eliminan situaciones de provisionalidad y garantizan la adquisición de los puestos de trabajo con carácter definitivo, siempre de acuerdo con los principios de mérito y capacidad".

Las convocatorias realizadas en los últimos meses para diferentes cuerpos y escalas profesionales fueron convocatoria mediante libre designación de un coordinador general; convocatoria de provisión de puestos de trabajo de categoría A1 de Administración General, con 12 puestos de trabajo (2 Jefaturas de Unidad, 1 adjuntía y 9 puestos de TAG), en la cual participaron 9 funcionarios.

También la convocatoria de provisión de puestos de trabajo de categoría A2/C1 de Administración General, con 33 puestos de trabajo (26 Jefaturas de Negociado, 5 gestores, 1 técnico y 1 responsable de Área), en la cual participaron 66 funcionarios; convocatoria de provisión de puestos mediante proceso de libre designación de una Jefatura de Negociado de Alcaldía, en la que participaron 5 funcionarios.

Igualmente, la convocatoria de provisión de puestos mediante concurso de puestos de trabajo de Administración Especial A2/C1 de 11 puestos de trabajo (gestor operativo, jefe de Explotación Informática, técnico informático y jefe de Grupo de Delineación), a los que concurrieron 17 funcionarios.

Y la convocatoria de provisión mediante concurso de puestos de trabajo de Administración General C1/C2 de 66 puestos de trabajo, en el que participaron 29 funcionarios; y una provisión de puesto de trabajo de Administración Especial del Grupo C1 de oficial de Policía y Policía Local, formada por 64 puestos de trabajo y que se encuentra pendiente de resolución.

En lo referente a los procesos selectivos y la correspondiente ejecución de Ofertas de Empleo Público, durante el año 2020 se ha aprobado la convocatoria, las bases y la lista de espera de técnico especialista de FPII; las bases y la convocatoria de listas de espera para asesor de consumo y veterinario; las bases y la convocatoria de bases de ingeniero técnico topógrafo y 18 plazas de operario.

También se encuentran en tramitación los siguientes procesos selectivos: promoción interna de 2 plazas de administrativo y 1 de técnico especialista de FPII; procesos selectivos que contienen 4 plazas de trabajador social, 3 de oficiales electricistas, 1 de ingeniero técnico topógrafo y 18 de operario.

A su vez, han culminado los procesos selectivos para 1 operador informático; 8 bomberos conductores; 4 técnicos de administración general (TAG); y 20 administrativos. Finalmente, cabe destacar que actualmente el Ayuntamiento de Logroño cuenta con 29 policías locales en período de prácticas, que al largo del año serán nombrados funcionarios de carrera.

Como ha especificado la edil, "con estas convocatorias, se ha producido tanto el desatasco de una situación que duraba años, como la incorporación a la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio de nuevos perfiles profesionales".

En este sentido, ha señalado que se ha cubierto todo lo pendiente del año 2016, ya que la convocatoria caduca a los tres años de realizada, mientras queda algo mínimo de 2017 y sí que quedan más plazas por cerrar de 2018 y 2019.

"El ideal es acompasar la OPE a la disponibilidad presupuestaria, además de a las necesidades y a las jubilaciones. De momento, hay tal atraso que, por tema presupuestario, no se puede, pero la intención es llegar a ello", ha finalizado Esmeralda Campos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres