martes, 16 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lafuente asegura que con el brote de COVID-19 en el San Pedro "han funcionado los protocolos" y "está controlado"

El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha asegurado que con el brote de COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño "han funcionado los protocolos de proactividad en estas situaciones y por ello hemos lo hemos detectado". Ha añadido que la situación "está controlada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2021 - 13:13


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha asegurado que con el brote de COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño "han funcionado los protocolos de proactividad en estas situaciones y por ello hemos lo hemos detectado". Ha añadido que la situación "está controlada".

Lafuente ha realizado estas manifestaciones a raiz de la detección de un brote de coronavirus en la zona de hospitalización del Hospital San Pedro de Logroño, que ha afectado a 3 pacientes y a 3 profesionales, que según el gerente del SERIS "son asintomáticos".

En este punto, ha resaltado que también ha funcionado "el procedimiento interno de testear a todo el mundo que ha estado en contacto con ellos, resultando negativos". Además, ha apuntado que "se han tomado todas las medidas establecidas en los protocolos y, de momento, consideramos que está absolutamente controlado", por lo que "podemos estar tranquilos mientras mantengamos las medidas en vigor".

Lafuente ha avanzado que en los próximos días "se realizarán test de antígenos a los profesionales del hospital San Pedro para poder abarcar y ayudar a la detección del paciente asintomático positivo como veníamos haciéndolo en otras ocasiones".

El Gobierno riojano ha informado de que el brote se ha detectado en dos controles, de la segunda planta y otro en la tercera, lo que ha llevado a suspender las visitas en ambos.

Además, ha señalado que hay un séptimo positivo relacionado, a través de la visita a un paciente que ha producido este incidente y que no está ingresado.

Actualmente estos pacientes previamente ingresados han sido trasladados a planta COVID. Los profesionales están cumpliendo ya su cuarentena en sus domicilios.

Esta situación se han comunicado a la Unidad COVID para estudio de sus contactos y acompañantes de los pacientes durante su ingreso y a Salud Pública .

Se ha solicitado control de PCR de los pacientes y los profesionales y se han prohibido las visitas en la planta hasta que se confirme la situación de todos los pacientes en los próximos días. Todos los tests han resultado negativos.

Asimismo se ha reforzado el protocolo de seguridad: con la limpieza de las habitaciones 2 veces al día y extremando las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y distancia interpersonal entre el personal sanitario.

Se ha programado nuevo control de PCR a los 4 días del inicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres