viernes, 26 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El San Pedro tiene a día de hoy un único control COVID y en "próximos días" se recuperará el área quirúrgica

Salud confirma cinco casos de la cepa británica en La Rioja y sigue investigando 34 de los 39 sospechosos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 12:34


Salud confirma cinco casos de la cepa británica en La Rioja y sigue investigando 34 de los 39 sospechosos

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El gerente del SERIS, Alberto Lafuente, ha detallado hoy que el Hospital San Pedro cuenta, a día de hoy, con un único control COVID y ha anunciado que, en los "próximos días", podrá volver a utilizarse el área quirúrgica que se ha estado necesitando para aumentar las camas UCI de pacientes con COVID-19.

En rueda de prensa junto a la consejera de Salud, Sara Alba, para detallar los presupuestos que se destinarán este año, y a preguntas de los periodistas, ha informado de que, actualmente, hay 26 personas en La Rioja en la UCI con Covid, además de diez con otras patologías.

Esto ha permitido dejar de utilizar al área quirúrgica que se había tenido que reservar para atender el crecimiento de personas contagiadas y, ahora, se está limpiando para recuperar su uso.

En este sentido, ha dicho que se irá "recuperando progresivamente la lista de espera" y "se va a hacer un esfuerzo muy importante para asumir a todos los pacientes necesarios".

Alba, por otro lado, ha estimado un impacto, en 2020, de setenta millones de euros de la pandemia; y, preguntada por el posible cambio en las últimas medidas aprobadas, ha creído que "la cautela es la mejor recomendación", además de una "vuelta de manera sosegada" a la nueva normalidad.

En cualquier caso, los cambios dentro del semáforo programado se estudiarán cada miércoles en Consejo de Gobierno siguiendo el informe de la Dirección General de Salud Publica en todas las localidades y, en función del contexto, se tomarán las decisiones.

Alba ha insistido en que "cumplir con las medidas de seguridad y de distanciamiento es algo que hemos de seguir haciendo sea marzo o abril".

Con respecto a una futura cuarta ola, Lafuente ha dicho que están "expectantes"; aunque también ha confiado: "Entre todos la podremos evitar".

La consejera ha informado de que, de los 39 casos sospechosos de cepa británica que se estaban investigando, cinco ya están confirmados; el resto se está investigando.

Ha matizado que la confirmación no obligará a alterar de forma directa el tratamiento de éstos ni el resto de pacientes que sufren la enfermedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres