sábado, 20 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs reclama en el pleno de Logroño la construcción del colegio de Los Lirios, "discriminado" sin dotaciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño reclamará en el pleno ordinario de marzo, que el Consistorio celebrará la próxima semana, que se inste al Gobierno de La Rioja a la construcción del colegio de Infantil y Primaria en el barrio logroñés de Los Lirios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 12:48


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño reclamará en el pleno ordinario de marzo, que el Consistorio celebrará la próxima semana, que se inste al Gobierno de La Rioja a la construcción del colegio de Infantil y Primaria en el barrio logroñés de Los Lirios.

Un barrio, como ha subrayado la edil 'naranja' Rocío Fernández en rued de prensa este martes, "que está discriminado" por la falta de dotaciones, como el centro escolar o un centro de salud, "y por la falta de conexiones seguras, sin la pasarela peatonal".

Fernández ha recordado que tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja "tienen la obligación de trabajar conjuntamente para dotar de las infraestructuras y los servicios que este barrio precisa".

La edil de Ciudadanos ha argumentado la necesidad del centro escolar en los datos relativos a la población del barrio, "que acoge hoy en día a cerca de 3.000 vecinos,en su mayoría familias jóvenes, con alrededor de 650 niños en edad escolar".

"Niños y niñas -ha asegurado- para los cuales su barrio debiera ser el escenario habitual de socialización, su escuela de barrio hubiera podidos ser el corazón del propio barrio, pero no está siendo así por la falta de dotaciones, infraestructuras y servicios".

Fernández ha lamentado "la discriminación a la que se está sometiendo a los niños y niñas de Los Lirios y al barrio en general, ya que se está negando una conexión segura con la pasarela peatonal, no se atiende la petición de los vecinos de construir un centro de salud, y tampoco la construcción de un colegio".

La concejal de Cs ha apuntado que "resulta difícil comprender cómo PP y PSOE dicen estar de acuerdo, tanto en Gobierno como en oposición, sobre la cesión de la parcela, de 13.000 metros cuadrados, para la construcción del centro escolar, "pero luego no hacen nada".

Ha recordado, en este sentido, que "el Partido Socialista pedía la construcción del colegio cuando estaba en la oposición y ahora que se encuentra en el lugar desde el que puede llevar el proyecto adelante no lo hace". "¿Por qué engañan a los vecinos?", se ha preguntado.

Fernández ha resaltado que "los ciudadanos no han situado a PSOE, a Unidas Podemos y a Partido Riojano con responsabilidad en el Gobierno municipal para que se escondan detrás de lo que otros no hicieron, sino para cumplir con lo prometido".

Rocío Fernández ha reiterado que el Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja presentó una enmienda al Presupuesto regional 2021 de 4,7 millones de euros para la construcción de un centro educativo en el barrio de Los Lirios, que fue rechazada por el Gobierno regional de PSOE e Unidas Podemos.

"Es absurdo que voten en contra de lo que denunciaban como urgente desde la oposición; están condenando a Los Lirios a convertirse en un barrio dormitorio, sin colegio, sin centro de salud, sin dotaciones, ni servicios", ha finalizado la concejala de Ciudadanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres