jueves, 25 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Servicios Sociales municipales atendieron 1.700 expedientes nuevos en el año 2020

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, reconoce la labor de "sostén" de los servicios sociales municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 13:24


El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, reconoce la labor de "sostén" de los servicios sociales municipales

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado hoy que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño atendieron a 1.700 expedientes nuevos durante el año 2020 correspondientes a familias que, hasta ahora, no habían requerido de esta ayuda.

Hermoso de Mendoza ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con las directoras de los Centros de Servicios Sociales municipales en la que también han participado el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Tamayo.

Para el alcalde, los servicios sociales han sido "el verdadero sostén social para muchísima gente" en este tiempo de pandemia y han hecho un trabajo "de contención durante la crisis" sanitaria.

Han acudido personas "que están pasando dificultades" y para las que Servicios Sociales ha sido "el escudo que protege a toda la población, no a sectores concretos" llamando al Ayuntamiento de Logroño a través del 010, que deriva al centro social más cercano a su atención.

Así, "mucha población nueva ha requerido ayuda a Servicios Sociales", ha dicho el alcalde al tiempo que ha considerado que este servicio es, en ocasiones, "el gran desconocido".

"Tanto el sistema educativo, como el sanitario, tienen aquí este escudo social que da apoyo con más de setenta personas que trabajan para dar respuesta, cada día, a las necesidades que pueda tener cualquier logroñés", ha relatado.

Por ello, ha agradecido, promovido y alentado el trabajo de este servicio.

Los nuevos 1.700 expedientes son familias que, por primera vez, y en un año marcado por la pandemia, han necesitado desde ayuda económica hasta manutención o "atención para poder expresar los problemas sociales que tienen dentro del ámbito familiar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres