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El equipo de Gobierno "defiende" la promoción del turismo realizada en Logroño con motivo de la Semana Santa

La concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, recuerda que "la ciudad no solo ha mantenido su oferta turística y cultural, sino que la ha ampliado y reforzado con nuevas iniciativas, que han tenido la difusión necesaria para llegar al público de la comunidad autónoma, dadas las actuales restricciones de movilidad derivadas de la actual crisis sanitaria".

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07/4/2021 - 14:03


LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, recuerda que "la ciudad no solo ha mantenido su oferta turística y cultural, sino que la ha ampliado y reforzado con nuevas iniciativas, que han tenido la difusión necesaria para llegar al público de la comunidad autónoma, dadas las actuales restricciones de movilidad derivadas de la actual crisis sanitaria".

En este sentido, el pasado miércoles 31 de marzo, antesala de la Semana Santa, el alcalde de Logroño inauguró la nueva exposición permanente del Cubo del Revellín, que explica la historia del asedio a la ciudad de 1521, así como su relación con el emperador Carlos V, entre otros ámbitos, a través de un carácter más interactivo, didáctico y divulgativo.

"Una exposición que no había sufrido ninguna modificación en los últimos diez años y que necesitaba un nuevo carácter para llegar a todos los públicos en una efeméride tan importante para la ciudad como el V Centenario del Asedio", ha señalado la concejala Esmeralda Campos.

Una exposición que contó durante la pasada Semana Santa con un horario especial y ampliado, que se unía a la oferta cultural de otros espacios expositivos abiertos al público en esas fechas como la Casa de las Ciencias, con 'Científicas olvidadas jamás contadas' y 'Transparentes. Vida de cristal'; la Sala Amós Salvador, con 'Carlos Saura Fotógrafo'; la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, con 'Lola Barasoain. Almazuelas, arte textil'; y la muestra de la Fundación LaCaixa y el Museo Reina Sofía 'Picasso. El viaje del Guernica', que estuvo hasta el 2 de abril en la Plaza del Ayuntamiento.

A estas exposiciones se ha sumado también el Aula Mediambiental de La Grajera, con un programa de actividades pensado para un público familiar que desea realizar un turismo ambiental y basado en la ecología en el respecto a la naturaleza.

"Diferentes iniciativas, como la propia promoción turística de la ciudad, que han sido difundida a través de medios convencionales, mediante publirreportajes o espacios patrocinados en diferentes medios escritos, audiovisuales y radiofónicos de ámbito regional; como con medios digitales y sociales, como las propias redes sociales de la Unidad de Turismo Municipal, donde se han centrado esfuerzos en promocionar los puntos emblemáticos de nuestra ciudad en particular y nuestro término municipal en general", ha añadido la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

Estas inserciones han convivido con los contenidos orgánicos o publicados sin ningún coste en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño y en las del propio Consistorio, con los que buscaba empatizar de forma directa con un púbico regional con interés por el mundo del vino y la gastronomía, por realizar actividades culturales durante por la comunidad autónoma y que prefiere destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto.

"Unas iniciativas", ha añadido Esmeralda Campos, "para las que siempre se ha contado con el consenso del ámbito empresarial de la ciudad vinculado al comercio. Un ejemplo es la nueva edición de los conocidos 'Bonos Comercio', que por primera vez incluyen al sector hostelero de nuestra ciudad y a otros vinculados al turismo como el de las agencias de viajes y que han sido activados, en una primera tirada, ayer, martes 6 de abril, a petición de los propios sectores involucrados".

"El objetivo de todas las acciones llevadas a cabo en esta estrategia puntual, marcada por las actuales restricciones a la movilidad, era llegar a todos los riojanos y riojanas para que aprovechasen la Semana Santa para visitar la ciudad y disfrutar de su oferta cultural y de ocio, algo que, dado el marco actual, hemos conseguido", ha destacado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA Y OTRAS INICIATIVAS

"Además de realizar esta promoción turística puntual", añade Esmeralda Campos, "continuamos trabajando en diferentes iniciativas y proyectos en el que la apuesta por el turismo es y será uno de los grandes objetivos de este Equipo de Gobierno también el año 2021, pues es una pieza clave en la recuperación económica y social".

Prueba de ello son la nueva línea de ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, en lo que supone una inyección directa al sector de 250.000 euros dirigida a las empresas, autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro; el proyecto Enópolis; la próxima exposición sobre el Camino de Santiago y el vino en Logroño, que acogerá el Espacio Lagares; los convenios de promoción turística cruzada con ciudades como Oviedo, Burgos o Valladolid; la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI); o la creación de la asociación para la promoción del producto turístico 'Golf y vino'; entre otras iniciativas.
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