martes, 23 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Popular reclama que el Gobierno local "cumpla el acuerdo plenario sobre gestión de fondos europeos"

El Grupo Municipal Popular critica que el Gobierno local "no está cumpliendo con el acuerdo pleno del pasado 4 de marzo sobre la participación del Ayuntamiento de Logroño en el Fondo de Recuperación Europeo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 14:22


LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular critica que el Gobierno local "no está cumpliendo con el acuerdo pleno del pasado 4 de marzo sobre la participación del Ayuntamiento de Logroño en el Fondo de Recuperación Europeo".

Recordar que se trataba de una moción presentada por el Grupo Popular y que fue aprobada con el voto favorable del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Riojano. A través de esta iniciativa se reivindicaba el papel de los ayuntamientos en el reparto y gestión de estos fondos y mejorar la posición de nuestra ciudad de cara a la obtención de los mismos.

"Ha pasado un mes y el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha dado ni un solo paso para cumplir la moción, demostrando de nuevo su falta de lealtad institucional y su incapacidad para gestionar de manera eficaz los intereses de la ciudad", afirman los populares a través de una nota de prensa.

En el acuerdo adoptado se incluía que el Gobierno local debía incluir semanalmente en el orden del día de la Comisión COVID constituida en el Ayuntamiento dos puntos para su debate y valoración: evolución de la participación municipal en estos fondos, proyectos a incluir y estudio de mecanismos de agilización administrativa para facilitar su gestión.

El Grupo Popular ha reclamado en varias comisiones informativas el cumplimiento del acuerdo plenario y la información proporcionada por el Ejecutivo local es preocupante puesto que además de no dar impulso a este mecanismo de trabajo demuestra su escasa información sobre la cuestión.

El pasado 11 de marzo el MITECO y la FEMP acordaban una mayor participación de las entidades locales en la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Fijando que en el caso de los municipios de más de 50.000 habitantes esta gestión correría a cargo de los propios Ayuntamientos. En el acuerdo se fijaba la cifra de un primer paquete de 569 millones de euros para 2021.

Las líneas estratégicas de este primer paquete tienen que ver con actuaciones en infraestructuras verdes y reverdecimiento urbano, adaptación al riesgo de inundación en núcleos urbanos y restauración de ecosistemas fluviales.

Desde el Grupo Popular exigen al Gobierno socialista "el inmediato cumplimiento de la moción acordada en el pleno para empezar a trabajar de forma coordinada y eficiente en la obtención de esta fuente de financiación europea".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres