martes, 16 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concejales del Ayuntamiento de Logroño se suman a la iniciativa ' 30 días en bici' para promover la movilidad activa

Varios concejales del Ayuntamiento de Logroño han mostrado este lunes una vez más su apoyo a la iniciativa ciudadana '30 días en bici', que anima a la ciudadanía a participar en una actividad que promueve la movilidad activa y sostenible gracias al uso cotidiano de la bicicleta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 13:35


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Varios concejales del Ayuntamiento de Logroño han mostrado este lunes una vez más su apoyo a la iniciativa ciudadana '30 días en bici', que anima a la ciudadanía a participar en una actividad que promueve la movilidad activa y sostenible gracias al uso cotidiano de la bicicleta.

'30 días en bici', que se lleva a cabo por primera vez en Logroño gracias al apoyo del Consistorio, promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, saludable y económico, que beneficia por igual tanto a la ciudad como a sus propios habitantes.

En el acto han participado, por parte del equipo de Gobierno, los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y de Deportes, Rubén Antoñanzas, y la concejala responsable de Bienestar Animal, Amaia Castro, así como Patricia Lapeña y Antonio Ruiz Lasanta, del PP, y Rocío Fernández, de Ciudadanos, y el coordinador de la iniciativa, Iñaqui Prieto.

Más allá de sensibilizar y concienciar, '30 días en bici', que se desarrolla en varios países del mundo desde hace diez años, se dirige a personas que no utilizan la bici de forma frecuente y que, tras treinta días de uso, adquieran el hábito.

Esta edición se celebra con el objetivo añadido de conseguir que propone que todos los que ya vamos en bici consigamos convencer a otra persona mediante el eslogan "Doble de bicis".

'30 días en bici' surge en 2010 en Minneapolis (EEUU) de la mano de dos jóvenes que quisieron crear una comunidad ciclista. Llegó a España en 2013, a Gijón, y desde entonces no ha parado de crecer. Hoy son 89 las ciudades repartidas por todo el mundo las que la apoyan.

La propuesta se divide en dos fases. En primer lugar, la firma del compromiso durante el mes de marzo: individual y no excluyente, que otorga un certificado que, de alguna forma nos hace jugar contra uno mismo para cumplir los '30 días en bici'.

En segundo lugar, usar la bici durante los 30 días de abril, para lo que sea: para comprar el pan, para acompañar al colegio a los hijos, para ir al trabajo, para ir a la Grajera o al Espolón. Y, por supuesto, contar la experiencia a los demás, en redes sociales o en el café, cada día, para conseguir así el objetivo de este año: ser #ElDobledeBicis.

Entre las actividades programadas se encuentran un concurso de microrrelatos en torno a la bicicleta y su impacto en la ciudad, la caza fotográfica "Busca la cargo 30bcÑ", así como varias charlas informativas. Toda la programación completa puede consultarse en la web www.30diasenbici.com/ciudades/logrono/.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres