jueves, 25 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hasta 34 empresas participan en un programa para que las víctimas de violencia machista retomen el control de su vida

La presidenta del Gobierno agradece a las empresas "la verdadera oportunidad que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2021 - 13:51


La presidenta del Gobierno agradece a las empresas "la verdadera oportunidad que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género"

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Hasta 34 empresas participan en el programa `Club de Empresas Solidarias' que, junto al Inserta de la Fundación ONCE, trabaja en la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia machista para que "cada una de ellas retome el control de su vida", en palabras de la responsable del programa Inserta, Arancha Alonso.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido esta mañana en un acto en el que se han sumado las tres últimas empresas que forman parte de un proyecto, bajo el paraguas del Ejecutivo, para permitir que las mujeres que han sufrido violencia machista puedan rehacer su vida con una independencia económica.

Junto a ella, también ha participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Jorge Medel.

En el acto, Alonso ha relatado cómo, con estos programas, se indentifica a las mujeres a través de la Oficina de Atención a la Víctima; y se les acompaña para conseguir su autonomía consiguiendo un puesto de trabajo.

"El objetivo es que, en todos los ámbitos, estas mujeres puedan estar empoderadas y conseguir su integración laboral", ha dicho. En este sentido, una mujer participante en el programa, y que a día de hoy tiene un contrato indefinido, ha destacado: "Han estado muy pendientes de mi".

Las empresas adheridas al programa denominado `Club de Empresas Solidarias' son 34 y, junto al Programa Inserta de la Fundación ONCE, contribuyen a la inserción laboral de mujeres que han sufrido la violencia de género.

Andreu ha agradecido a las empresas que participan en los diversos programas por "la verdadera oportunidad que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género" a las que ha calificado de "ejemplo de valentía y superación".

"No estáis solas, estamos a vuestro lado, os vamos a acompañar y a apoyar y tenéis el respaldo de toda la sociedad riojana y, de manera muy especial, de sus instituciones públicas y cada día de más empresas", ha señalado la líder regional.

Andreu ha destacado la importancia que tiene "garantizar la independencia económica de las mujeres" para que la sociedad continúe progresando en la lucha contra las discriminaciones por razón de género.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres