sábado, 20 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde de Logroño, sobre los botellones: "Cerrar espacios sería como poner puertas al campo, se van a otro sitio"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este lunes que, con respecto a los botellones que cada fin de semana se siguen celebrando en algunos lugares de la ciudad, como el Parque del Ebro, que "cerrar espacios sería como poner puertas al campo, si actúas en un sitio, se van a otro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2021 - 12:48


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este lunes que, con respecto a los botellones que cada fin de semana se siguen celebrando en algunos lugares de la ciudad, como el Parque del Ebro, que "cerrar espacios sería como poner puertas al campo, si actúas en un sitio, se van a otro".

A preguntas de los medios de comunicación durante un encuentro en el que ha desgranado diferentes aspectos relacionados con la ciudad, Hermoso de Mendoza ha apuntado que, esta misma tarde, va a mantener un encuentro con responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos, para abordar este asunto.

"Estamos dando pasos, pero la realidad es que se siguen produciendo botellones. Actuamos según dos datos: llamamos continuamente a la prudencia, porque, aunque no hay tanta presión hospitalaria ni ingresos en la UCI, sí que se está tensionando la Atención Primaria y, en cuanto a la Incidencia Acumulara, va creciendo bastante, y eso desincentiva la llegada de visitantes a la ciudad", ha señalado el primer edil.

En este sentido, ha insistido en "que debemos hacer pensar a los jóvenes en estos asuntos", al tiempo que ha reseñado que "la policía sigue actuando como debe", de acuerdo a la ordenanza de prohibición de estos fenómenos aprobada en la capital riojana. "La solución no es fácil", ha reconocido.

Con todo, y cuestionado sobre la conveniencia de cerrar algunos de los lugares donde se celebran estos botellones, Hermoso de Mendoza se ha mostrado convencido de que "hacerlo sería como poner puertas al campo, si no se hacen en el Parque del Ebro, se harán en casas particulares, o en otras plazas y parques de la ciudad, si actúas en un sitio, se van a otro".

Por eso, el alcalde logroñés ha incidido en su apuesta porque "no se trata tanto de cerrar lugares como de apelar a la responsabilidad de los jóvenes, que intenten no congregarse".

"Queda por recorrer la parte final del camino, porque, para septiembre, los jóvenes estarán también vacunados en buena parte. Y, aún respetando el derecho fundamental para reunirse, este verano todavía tenemos que apelar a la responsabilidad", ha finalizado Pablo Hermoso de Mendoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres