viernes, 19 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuevas insta a Andreu a que "firme su dimisión y deje pasar a alguien en su partido"

El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha instado hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a que "firme su dimisión, se vaya a casa y deje pasar a alguien en su partido" porque, a su juicio, "queda demostrada la inestabilidad que provoca".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2021 - 13:51


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha instado hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a que "firme su dimisión, se vaya a casa y deje pasar a alguien en su partido" porque, a su juicio, "queda demostrada la inestabilidad que provoca".

En rueda de prensa, Cuevas ha estimado que "Andreu ha fallado en lo básico que se espera de un responsable político: acertar mínimamente con la elección de los miembros de su equipo y dar estabilidad a la institución que preside".

En este sentido, ha señalado que al comienzo de legislatura, en septiembre de 2019, Andreu nombró a 57 altos cargos y a dos responsables de Comunicación, pero "hoy sólo diecinueve de esos 59 sobreviven. En apenas 22 meses". Así, ha cesado a cuarenta altos cargos de su Ejecutivo, el 68 por ciento del total, ha indicado.

Ha afirmado que "el caos es tal que varias direcciones generales, como la de Política Territorial o la Biodiversidad, van ya por el tercer director general en lo que va de legislatura".

Cuevas ha puesto el acento en la Consejería de Salud y el SERIS. En la primera, ha dicho, sólo queda una directora general de los que comenzaron la legislatura de la mano de Alba y Andreu, y en el caso del SERIS sólo tres sobreviven.

"La Consejería de Salud y el SERIS están sufriendo una convulsión permanente. Que no digan Alba ni Andreu que están cansados o superados por la pandemia. Conocemos muy bien a muchos de ellos y no son personas que ni se asusten ante las adversidades, ni les da miedo el trabajo", ha aseverado.

Así, ha dicho, "están formados y capacitados para ello, lo que no les gusta a estos profesionales de la medicina, por eso han dimitido la mayoría en cascada, es la propaganda vacía de Alba y Andreu y su mala gestión".

Cuevas ha lamentado que La Rioja salga perjudicada con el "canibalismo político de Andreu, que ahora también practica Pedro Sánchez".

Se trata de algo, ha visto, "resultado de la incapacidad de la propia presidenta y de la pugna con el secretario general del PSOE de La Rioja para ver quién manda en el partido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres