lunes, 4 de julio de 2022 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Experto señala las criptomonedas como un "fenómeno en auge" que es "tan seguro como operar en efectivo"

El director de la titulación de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR, Alberto Gómez, ha señalado hoy las criptomonedas como un "fenómeno en auge" que es "tan seguro como operar en efectivo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2021 - 10:01


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El director de la titulación de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR, Alberto Gómez, ha señalado hoy las criptomonedas como un "fenómeno en auge" que es "tan seguro como operar en efectivo".

En una entrevista a Europa Press, ha explicado que las bitcoins y criptomonedas se usan, principalmente, como vehículo de inversión, aunque también se están usando como medio de pago y, esto último, tiene que ver "con su popularización y aceptación".

Como medio de inversión sus ventajas empiezan por el hecho de que permite acceder a muchas oportunidades en un mercado emergente, similar a lo que fue Internet en los noventa.

Además, "muchas compañías han decidido tener parte de su tesorería en bitcoins y esto tiene que ver con otra de sus ventajas: que ante la forma en la que los gobiernos han decidido afrontar la crisis del coronavirus, imprimiendo más dinero, con una política monetaria expansiva que produce inflación, las grandes empresas prevén una gran crisis monetaria de divisas y deciden tener bitcoins ante posibles problemas futuros".

De este modo, que grandes compañías hayan decidido hacerlo le da "bastante seriedad y credibilidad a esta predicción sobre los años futuros".

Ha añadido, además, que es habitual que muchas compañías paguen a sus empleados parte de su salario en activos de inversión, como acciones de la compañía. "Esto sería el equivalente a lo que está ocurriendo con algunos jugadores de fútbol como Messi, que acaba de recibir, como parte de su contrato, una contraprestación en criptomonedas", ha dicho.

En el ámbito de los pagos, ha continuado, en occidente las criptomonedas "no tienen muchas ventajas con respecto al dinero tradicional en este momento" porque "los medios de pago tradicionales tienen asociados una serie de servicios de empresas que ya han creado una infraestructura alrededor para hacerlo muy fácil" como visa o paypal.

Ahora, es útil como medio de pago en los países en los que estos servicios no están tan avanzados, como América Latina, donde hay más dificultades para medios de pago electrónico y usan las criptodivisas como forma de pago habitual.

En España, ha apuntado, "no hay más que ver que un doce por ciento tiene criptomonedas para darse cuenta de que es un fenómeno en auge entre los jóvenes, la mayoría de ellos de entre doce y dieciocho años".

En cuanto a la seguridad, ha indicado que "reside en el ámbito de los usuarios".

"Es tan seguro como operar con efectivo", ha dicho explicando que "cuando guardamos efectivo en nuestra casa debemos ser nosotros los que establezcamos las medidas de seguridad adecuada, con las criptomonedas ocurre lo mismo, y a pesar de que guardarlo tú es una opción existe la opción de delegarlo a un tercero, igual que cuando llevamos dinero al banco".

Así, existen empresas que guardan las criptomonedas, lo hacen de forma segura y lo hacen con servicios como los que pudiera ofrecer la banca on line.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres