lunes, 27 de septiembre de 2021 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hermoso de Mendoza invita a los logroñeses a "disfrutar" de San Mateo pero "con responsabilidad"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha invitado este martes a los logroñeses a "disfrutar" de las próximas actividades culturales programadas con motivo de la semana de fiestas de San Mateo, entre los dias 18 al 24 de septiembre, pero a hacerlo "con responsabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 13:41


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha invitado este martes a los logroñeses a "disfrutar" de las próximas actividades culturales programadas con motivo de la semana de fiestas de San Mateo, entre los dias 18 al 24 de septiembre, pero a hacerlo "con responsabilidad".

A preguntas de los medios de comunicación tras inaugurar la exposición 'Matemáticas animadas', en la Casa de las Ciencias, Hermoso de Mendoza ha asegurado que "por parte del Ayuntamiento estamos poniendo todo el cariño en la programación de los actos culturales para estos Sanmateos anómalos, pero para que la gente pueda disfrutarlo con mucha alegría".

En este sentido, para el primer edil logroñés, "estamos ya en la senda de la recuperación, pero no solamente se trata de la recuperación económica, sino también la recuperación anímica, hay gente celebrando volver a reunirse en familia o los jóvenes disfrutando de la vida que pasa rápido".

"Pero -ha advertido- pese a todo, hay que saber que aún hay que disfrutar con responsabilidad y con prudencia, porque la pandemia aún no está superada del todo".

A su juicio, "es verdad que buena parte de la población joven está vacunada, y llegamos a estos Sanmateos con más de un 75 por ciento de la población vacunada", algo que hace "que se haya podido reducir de manera drástica la ocupación hospitalaria y la ocupación en las UCI, pero el sistema sigue tensionado y acumulando fatiga".

Por eso, ha insistido Hermoso de Mendoza, "estamos poniendo todo nuestro empeño en poder celebrar, pero desde la responsabilidad, y de ahí el incremento sustancial de las actividades culturales, sentados, con toda la prudencia y la relación con las actividades sanitarias para hacerlo de la mejor manera posible".

"Que la gente disfrute con alegría, que se aproveche para descansar y estar con su gente, que los jóvenes lo celebren con intensidad, pero con toda la prudencia y la responsabilidad", ha finalizado recordando el alcalde de la capital riojana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres