lunes, 27 de septiembre de 2021 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico de La Rioja asume todas las solicitudes para examinarse del permiso de conducir este verano

La DGT en La Rioja ha asumido este verano todas solicitudes para las pruebas teóricas y prácticas de las autoescuelas gracias alrefuerzo de examinadores en la comunidad autónoma y el esfuerzo realizado por el personal funcionario de esta Jefatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 13:46


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La DGT en La Rioja ha asumido este verano todas solicitudes para las pruebas teóricas y prácticas de las autoescuelas gracias alrefuerzo de examinadores en la comunidad autónoma y el esfuerzo realizado por el personal funcionario de esta Jefatura.

En estos momentos, Tráfico en La Rioja dispone de siete examinadores para las pruebas de destreza y circulación, dos más que en mayo. El aumento de la plantilla es fruto de la incorporación de un examinador en la plantilla fija y la ocupación de una interinidad hasta el 31 de diciembre de 2021.

En junio, julio y agosto, la Jefatura de Tráfico en La Rioja ha llevado a cabo 1.902 pruebas teóricas -común y específica- y 2.941 prácticas -destreza y circulación-. De esta forma, la oferta de plazas en la comunidad autónoma ha sido superior a la demanda de las autoescuelas, quedando plazas sin ocupar para los exámenes teóricos y prácticos.

Tráfico en La Rioja dispone de un sistema de reparto de pruebas de circulación entre las autoescuelas que habilita cuatro días a la semana la realización de exámenes en Logroño y dos en Calahorra. Durante estos meses de verano, parte de los días disponibles para ello no se han ocupado al completo las plazas disponibles para las autoescuelas.

De este modo, la Jefa Provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, insiste en que "el esfuerzo por parte de los examinadores de las pruebas de circulación y destreza y del personal funcionario de Tráfico en las pruebas teóricas y en los trámites necesarios para obtener el permiso de conducción ha permitido que este verano se haya dado cobertura plena a las demandas de los aspirantes a obtener el carné de conducir".

Por ello, Zúñiga muestra su satisfacción por la cobertura absoluta que se ha prestado en la Rioja. "Desde Tráfico en La Rioja queremos aclarar a los aspirantes al permiso de conducción que en ningún momento se han suspendido las pruebas teóricas ni las prácticas este verano", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres