lunes, 27 de septiembre de 2021 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud pide "mucha cautela" y "una desescalada sosegada" ante el descenso de la incidencia

La Rioja comenzará esta semana con la tercera dosis a la población de riesgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 14:27


La Rioja comenzará esta semana con la tercera dosis a la población de riesgo

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Sara Alba, ha pedido hoy "mucha cautela" y una "desescalada sosegada" ante el descenso de la incidencia y la posibilidad de que La Rioja pudiera cambiar de nivel.

Ante la celebración, mañana, del Consejo de Gobierno, Alba sólo ha desvelado que, desde Salud, se emitirá un informe y se trasladará a este órgano.

"Es evidente que el mero hecho de que podamos empezar a hablar de esto es una magnífica noticia porque significa que vamos a mejor", ha indicado.

Ha recordado que "de las grandes lecciones que hemos aprendido es que las desescaladas hay que hacerlas tranquilos" y de forma que se permita ir "viendo como las cosas se comportan".

Una tendencia descendente confirmada por el director general de Salud Pública, Pello Latasa, que ha dicho también que "la incidencia a catorce días pasa a ser algo inferior al conjunto de España".

"La vacuna es eficaz, salva vidas", ha resaltado. Además, ha informado de que esta misma semana está previsto citar a las personas a las que se pondrá la tercera dosis.

Son entre quinientas y seiscientas personas que incluyen trasplantados pulmonares, renales, pancreáticos, cardíacos, hepáticos e intestinales; trasplantados de médula ósea (trasplante de progenitores hematopoyéticos); y personas tratadas con anticuerpos monoclonales (fármacos anti-CD20), como los enfermos de esclerosis múltiple y los que tiene linfoma.

Respecto a la campaña de inmunización frente al virus, Alba ha asegurado que sigue avanzando muy bien. "A mediados de agosto nos fijamos un doble objetivo que se está cumpliendo", ha asegurado tras detallar que la vacuna está llegando a muy buen ritmo tanto entre los más jóvenes como entre los mayores de 40 años.

"Desde el inicio de la campaña, nuestra estrategia ha sabido adaptarse con acierto a las circunstancias y necesidades que se planteaban en cada momento", ha destacado Alba que explicaba que, no obstante, "desde el Gobierno no nos conformamos y seguiremos facilitando el acceso a la vacuna frente al COVID-19 hasta que llegue a todos los riojanos".

Para captar a los ciudadanos que quedan pendientes de recibir su dosis correspondiente, la consejera ha avanzado que el Gobierno de La Rioja está trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas y estrategias proactivas que faciliten que los riojanos que no han accedido a la inmunización a través de los canales puestos en marcha hasta el momento.

EXPEDIENTE EN VINIEGRA

Por otro lado, Alba ha confirmado que el pasado 7 de septiembre se notificó, por parte del Servicio Riojano de Salud, apertura de expediente al facultativo de Viniegra.

"Estamos en procedimiento de apertura de expediente, y el motivo es la denuncia guardia civil por una paciente que necesitó acudir y no se sitió bien atendida, pero no puedo dar más detalles", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres