jueves, 25 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Triunfo incontestable de Diego Ventura en el 'Arnedo Arena'

El rejoneador hispano luso, Diego Ventura, ha triunfado esta tarde de manera incontestable en el primero de los festejos de Arnedo al cortar cuatro orejas y salir por la puerta grande del coso arnedano. Ha lidiado toros de Los Espartales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2021 - 22:34


ARNEDO (LA RIOJA), 25 (EUROPA PRESS)

El rejoneador hispano luso, Diego Ventura, ha triunfado esta tarde de manera incontestable en el primero de los festejos de Arnedo al cortar cuatro orejas y salir por la puerta grande del coso arnedano. Ha lidiado toros de Los Espartales.

El rejoneador ha compartido cartel con los toreros Emilio de Justo - que sustituía a Pablo Aguado- y Juan Ortega, con astados de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Parladé, deslucidos y sin transmisión, en general, yéndose de vacío del 'Arnedo Arena', con media entrada dentro de aforo permitido.

Ventura se ha encontrado de inicio con un toro abanto de 'Los Espartales', algo que ha imposibilitado su lucimiento a lomos de 'Guadalquivir'. Montando después a 'Nazarí' ha conseguido brillantez sobre todo citando de frente al animal, remantando una buena actuación con 'Lío' con varios pares de banderillas al quiebro. El rejón de muerte, cabalgando con 'Guadiana', colocado en buen sitio, le ha posibilitado pasear los dos trofeos.

Mismo resultado ha obtenido el hispano luso con el cuarto del festejo, en esta ocasión con un toro de mayor recorrido, y en el que se ha mostrado con mayor espectacularidad. Algo que ha logrado desde el principio con 'Joselito', para levantar a los tendidos con la monta de 'Sueño' y varios quiebros por los adentros.

Con el público entregado, ha salido 'Bronce' con el Ventura ha puesto banderillas sin el bocado, que han propiciado las mayores ovaciones de la tarde, así como con 'Guadiana' y unas rosas colocadas 'al violín', que junto a un buen rejón de muerte ha propiciado cortar otras dos orejas.

Por su parte, en el toreo a pie, Emilio de Justo se ha topado con un lote imposible. Su primero, de Juan Pedro Domecq, se ha mostrado como un toro sin fijeza, al que el extremeño solo ha podido machetearlo, matando de estocada tendida y descabello. Se le ha silenciado su actuación.

Con su segundo, el quinto del festejo, de la ganadería de 'Núñez del Cuvillo', aún se ha podido estirar con el capote, llevando al animal con un vistoso galleo de chicuelinas al caballo. El sobresaliente Enrique Martínez 'Chapurra' ha realizado un quite, previo a que De Justo brindara al público.

Con la muleta, ha podido ofrecer algunos pasajes de calidad con la mano derecha, mostrándose imposible por la izquierda, matando el pacense de buena estocada, siendo ovacionado y saludando desde el tercio el matador.

Con Juan Ortega, en su primero, el tercero del encierro, de 'Núñez del Cuvillo' parecía, dado su inicio prometedor con el capote, estirándose a la verónica, parecía que la tarde para los de pie comenzaba a resurgir. Pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando el sevillano ha tomado la muleta, con unos buenos doblones, se ha lesionado en la mano izquierda, haciendo complicada su lidia. Ha matado de buena estocada siendo aplaudido y saludando desde el tercio el andaluz.

Ha cerrado festejo un ejemplar de 'Parladé', un toro que se ha venido abajo demasiado pronto, y eso que Ortega ha ofrecido buenos lances con el capote, pero con la muleta el animal se ha mostrado imposible. Ha fallado con los aceros el sevillano, con varios pinchazos, teniendo que descabellar. Aún con todo ha sido ovacionado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres