martes, 26 de octubre de 2021 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs plantea "enmiendas realistas" a Ordenanzas Fiscales 2022 para impulsar la recuperación social y económica de Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha plantado "enmiendas realistas" a las Ordenanzas Fiscales 2022 para cumplir "un doble objetivo: ofrecer a los vecinos servicios eficaces y de calidad por un lado, y, por otro, impulsar la recuperación tanto social como económica de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 12:53


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha plantado "enmiendas realistas" a las Ordenanzas Fiscales 2022 para cumplir "un doble objetivo: ofrecer a los vecinos servicios eficaces y de calidad por un lado, y, por otro, impulsar la recuperación tanto social como económica de la ciudad".

Así lo ha afirmado este miércoles la concejala 'naranja' Rocío Fernández, quien ha subrayado que, sobre la primera parte, "hablamos del alumbrado público, de la limpieza viaria, de la recogida de residuos, del suministro de agua potable o el alcantarillado, todos los servicios que requiere la ciudad".

Y, sobre el segundo objetivo, "indispensable" en 2022, "es una herramienta para favorecer a la recuperación social y económica de familias y empresas; las ordenanzas fiscales deben servir para impulsar la creación de actividad económica y empleo". Ha reiterado que el grupo municipal Ciudadanos considera "esencial que las Ordenanzas Fiscales 2022 se sustenten en dicho equilibrio de objetivos".

Fernández ha remarcado que 2022 debe ser el año de la recuperación sanitaria, social y económica, "la pandemia ha mostrado la importancia de lo público y también la necesidad de atraer empresas, comercios, de ampliar los sectores productivos de los que depende la economía de objetivos".

Rocío Fernández ha detallado las enmiendas presentadas por Ciudadanos al Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2022 y ha argumentado los objetivos que persiguen. Como primer medida, la edil de Ciudadanos ha reseñado que "reduciendo el IBI, recuperando su tipo impositivo del 0,57 de enero de 2019, fomentaremos la capacidad de consumo de las familias".

En el mismo sentido, Fernández ha apuntado que "a través de la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (95%) podemos atraer y dar prioridad a las empresas que aportan I+D+I; podemos participar en la transformación de la movilidad sostenible mediante la bonificación (90%) en la compra de vehículos eléctricos".

Igualmente, ha apuntado que "incidiremos en la recuperación del comercio y las empresas de la ciudad mediante la bonificación del 50% en la tasa de recogida de basuras".

La concejal de Ciudadanos ha detallado que su propuesta plantea una bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas "para las empresas que tributen por cuota municipal y que trasladen su actividad industrial, locales o instalaciones de las zonas más pobladas de Logroño a polígonos industriales".

En este sentido, ha incidido en que "la bonificación será del 75% si el traslado de la actividad es al polígono de Las Cañas" y ha propuesto también una bonificación del 50% en la tasa de Recogida de Basuras para el comercio de ciudad, fijando un límite de metros cuadrados de los establecimientos.

Rocío Fernández ha señalado, por último, que el Grupo Municipal Ciudadanos presentó el pasado lunes las enmiendas al Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2022 del equipo de Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres