martes, 26 de octubre de 2021 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Rioja se mantiene esta semana en el Nivel 1 del Plan de Medidas

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado que La Rioja en su conjunto se mantendrá en el Nivel 1 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como Semáforo, que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:00


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado que La Rioja en su conjunto se mantendrá en el Nivel 1 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como Semáforo, que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

Dorado ha informado de este asunto tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que se ha desarrollado en el Parlamento riojano, con la intervención de la presidenta regional Concha Andreu.

En este punto, ha indicado que la situación de la región, en relación a la pandemia del coronavirus, "es buena" pero "tenemos que estar atentos no solo a los datos puntuales sino también a la tendencia, y por el principio de precaución, que siempre nombramos, hemos decidido aguantar y pasar la decisión de flexibilizar las medidas a la semana que viene, si se mantiene la tendencia".

MEDIDAS NIVEL 1

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 1 son:

Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.

En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75 por ciento, como máximo.

En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado introducir modificaciones en algunas medidas antiCOVID recogidas en dicho Nivel 1 del PMI como son:

En lo relativo a las discotecas y locales de ocio nocturno (en la actualidad, con límite horario hasta las 2 de la madrugada) se establecerá que el límite horario se ajuste a la licencia propia de cada establecimiento y que el aforo interior sea del 75 por ciento, siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.

Así mismo, quedará permitido el consumo en barra, garantizando también las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, así como la apertura de la pista de baile, siendo obligatorio, en este caso, la utilización de mascarilla.

En lo que respecta a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, podrán celebrarse sin restricciones de aforo, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

En cuanto a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, el aforo será también del 100%, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención.

En el apartado de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional, el aforo en recintos abiertos en los eventos deportivos con asistencia de público será del cien por cien como máximo y del 80% en cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres