martes, 23 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Libros para el alumnado ciego o utensilios de la vida diaria se muestran en una exposición de la ONCE en La Rioja

El Día de la ONCE en La Rioja de este año comienza en Logroño con una exposición de diverso material adaptado, que es utilizado por las personas ciegas o con discapacidad visual que reciben el apoyo de la ONCE a través de sus Servicios Sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2021 - 13:27


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Día de la ONCE en La Rioja de este año comienza en Logroño con una exposición de diverso material adaptado, que es utilizado por las personas ciegas o con discapacidad visual que reciben el apoyo de la ONCE a través de sus Servicios Sociales.

Javier Muñoz, Belén González, presidente del Consejo Territorial y Delegada Territorial de la ONCE en La Rioja, y Carlos Fuentes, gerente de la Fundación Caja Rioja, han presentado esta exposición.

La Sala de Exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja La Merced (calle Marqués de San Nicolás 109, Logroño) acoge esta exposición que podrá visitarse del 20 al 22 de octubre, en horario de 10,00 a 13,00 horas (Centros educativos) y de 18,00 a 21,00 horas (entrada libre).

En ella, el visitante podrá conocer cómo son los libros con los que estudia el alumnado con ceguera o discapacidad visual, ya sea en braille, con diferentes texturas o libros sonoros. Los profesionales del Departamento de Servicios Sociales para Personas Afiliadas a la ONCE en La Rioja ofrecerán explicaciones sobre todo el material que compone la exposición.

Además, se le informará de la importancia del sistema de lecto-escritura braille, que utilizan las personas ciegas para acceder a la Cultura en general, a la educación o la formación y el ocio.

En esta exposición se pueden ver Nuevas Tecnologías adaptadas para que las personas ciegas utilicen desde un ordenador a un móvil, pasando por una tablet, sin inconveniente, gracias a las adaptaciones que realiza la ONCE.

Una representación de utensilios para la vida diaria también está presente en esta exposición, para mostrar cómo una persona ciega o con discapacidad visual puede llevar una vida normalizada sólo con unas adaptaciones.

Las actividades del Día de la ONCE culminarán con un encuentro de las personas que forman parte de la ONCE en La Rioja, el sábado 23 de octubre, en la localidad de Autol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres