jueves, 18 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Premios Comercio Excelente 2021 de Logroño incorporan nuevos galardones a Digitalización y a Comercio Sostenible

Los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2021 incorporan dos nuevas categorías, Digitalización y Comercio Sostenible, que se suman a los galardones a la Trayectoria Individual, a la Continuidad Empresarial y a la Superación. La presentación de las candidaturas se podrá hacer hasta el 10 de noviembre, y la entrega de los premios se hará en una gala pública el 14 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2021 - 13:27


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2021 incorporan dos nuevas categorías, Digitalización y Comercio Sostenible, que se suman a los galardones a la Trayectoria Individual, a la Continuidad Empresarial y a la Superación. La presentación de las candidaturas se podrá hacer hasta el 10 de noviembre, y la entrega de los premios se hará en una gala pública el 14 de diciembre.

La concejala de Comercio, Esmeralda Campos; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo; y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han presentado esta mañana la convocatoria de este año de los premios.

Unos galardones que "reconocen las buenas prácticas y la excelencia del comercio local logroñés en su contribución al desarrollo de la capital riojana" y premian "a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes".

Como ha subrayado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos, "Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía". Por ello, ha añadido, "estos galardones reconocen la labor y la contribución del comercio local al desarrollo de nuestra ciudad".

"Estos premios resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución", ha reseñado la edil.

Por su parte, la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo, ha destacado que "la Cátedra de Comercio es referente nacional de buenas prácticas y una plataforma para la activación del comercio local a través de la investigación y la transferencia del conocimiento".

Finalmente, Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio ha subrayado que "los premios son la actividad de la Cátedra de Comercio más valorada por nuestros comerciantes. Los premios permiten visibilizar las buenas prácticas e iniciativas de nuestros comercios".

LOS PREMIOS.

Esta nueva convocatoria de los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño' cuenta con dos categorías de premios: por un lado, los honoríficos, "de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa", en los que se incluyen el Premio a la Mejor Trayectoria Individual y el Premio a la Continuidad Empresarial.

Por otra parte, los galardones al mérito, que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa. Aquí se encuentra, en primer lugar, el Premio Digitalización, "de nueva creación y destinado a reconocer iniciativas que hayan contribuido a redefinir el servicio a los clientes al posibilitar nuevas experiencias digitales en la interacción comercio-cliente, tanto en la tienda física como en un contexto online".

Como ha detallado Olarte, "se valoran la puesta en marcha de una estrategia omnicanal, la integración de la tecnología en el proceso de compra o cualquier otra iniciativa original en digitalización".

En segundo término, se cuenta también con el Premio Comercio Sostenible, también novedad en esta edición. Este galardón "pretende reconocer al comercio que destaque por poner en marcha proyectos innovadores que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". De esta manera, "se quiere reforzar la importancia de la Agenda 2030 para el comercio local".

En este premio también se valora "la buena adecuación del comercio a las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades".

Igualmente, "se incluye a los comercios ubicados en zonas concretas o barrios de la ciudad que promueven la integración, adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social y ambiental".

Y, en tercer lugar, se otorgará el Premio Superación, "destinado a premiar al comercio que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la adaptación de su negocio a la situación de incertidumbre originada por la COVID-19".

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Podrán optar a los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2021' todas las entidades, personas físicas (comerciantes) y establecimientos (negocios) que desarrollen o hayan desarrollado su actividad en el marco del comercio minorista independiente en el término municipal de Logroño, entendiendo como tal el servicio de atención al público en un negocio de la ciudad.

Las candidaturas y la documentación para optar a los premios se podrán presentar hasta el 10 de noviembre a las 14 horas en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) o a través del correo electrónico catedra.comercio@unirioja.es.

Una vez clausurado el plazo de presentación, desde la Cátedra de Comercio se pondrá en marcha un equipo de trabajo para seleccionar un máximo de tres finalistas por modalidad.

Finalmente, los premios serán fallados por un jurado compuesto por la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; la directora de la Cátedra Comercio y un miembro de esta unidad; y un representante del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres