martes, 16 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los detenidos con ropa de Lacoste la noche del 31 de octubre aseguran que se la encontraron en la calle

Los detenidos la noche el 31 de octubre tras los disturbios iniciados en El Espolón en una concentración, sin permiso, contra las medidas ante la COVID-19 con ropa de Lacoste, el establecimiento que fue arrasado, han asegurado que se la encontraron en la calle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2021 - 13:48


LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Los detenidos la noche el 31 de octubre tras los disturbios iniciados en El Espolón en una concentración, sin permiso, contra las medidas ante la COVID-19 con ropa de Lacoste, el establecimiento que fue arrasado, han asegurado que se la encontraron en la calle.

En la primera sesión contra los ocho acusados a los que se les pide penas de entre cinco y quince años y medio de cárcel por delitos como desórdenes, lesiones y atentados a agentes, han comparecido los presuntos autores, que han negado su autoría.

G.B ha negado haber participado en los hechos y ha relatado cómo, a las once de la noche, vio un pantalón en una papelera y, cuando la policía le detuvo por incumplir el toque de queda, se lo vieron.

Ha asegurado no haber sido consciente de por qué estaba ahí el pantalón y ha dicho que pasaba por allí porque su padre le había pedido guardar en el garaje el coche y que se dirigía a casa de su novia.

H.P vio el "barullo" y casualmente vio dos pantalones, así que los cogió. Pero como tenían etiqueta, se puso nervioso, "la secreta" le siguió y le pillaron.

El fiscal le ha mostrado un vídeo de aquella noche, en el que se le vería sacando la ropa, pero se ha mantenido en su versión de que los había encontrado "debajo de un árbol" y "tiró para casa" pero cuando vio las etiquetas pensó: "Malo".

D.C ha negado haber estado en El Espolón a pesar de lo dicho en su declaración policial: "No sé si lo apuntaron mal o lo entendieron de otra manera".

"Yo estaba en Avenida de Madrid, sabíamos que había una manifestación, que pensábamos pacífica, y como mi padre estaba ingresado y tenía un bar decidimos acudir pero, cuando vimos el alboroto, decidimos verlo de lejos", ha relatado.

Ha dicho haber tenido el "impulso", del que se arrepiente, y haber cogido ropa de Lacoste al ver que se había roto el escaparate. "Fueron quince segundos y pasó tan rápido que ni lo recuerdo", ha dicho.

Luego ha explicado que se asustó al ver a la policía y ha negado haber tenido "una piedra en la mano" ni otra cosa. Instado a recordar que entró en el escaparate y un maniquí le dio en la cabeza ha dicho: "Sí que me dio, pero fue tan rápido que no recuerdo nada".

Mañana continúa el juicio, que se prolongará hasta el jueves o viernes, cuando quedará visto para sentencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres