jueves, 25 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Logroño dará este año a la FER 50.000 euros para impulsar la promoción económica y el tejido empresarial

El Ayuntamiento de Logroño destinará este año a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) una partida de 50.000 euros, para acciones dirigidas a impulsar la promoción económica y el tejido empresarial de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2021 - 13:07


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño destinará este año a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) una partida de 50.000 euros, para acciones dirigidas a impulsar la promoción económica y el tejido empresarial de la ciudad.

Así se prevé en el nuevo convenio marco que, este lunes, han suscrito el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.

Un acuerdo que se ha firmado con un horizonte previsto de cuatro años y en el que, además, se busca igualmente, como ha incidido Hermoso de Mendoza, "la atracción de nuevas inversiones y proyectos, a través de diferentes acciones de colaboración público-privadas".

Entre las iniciativas contempladas en este acuerdo, igualmente, se plantea "el mantenimiento de la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño; potenciar el desarrollo industrial de la ciudad; y la colaboración en los planes, programas o estrategias orientadas a la transición verde, digital y el desarrollo económico sostenible".

Por último, se prevé "potenciar e incentivar la atracción de teletrabajadores y de emprendedores mediante programas y planes de ayudas; impulsar los sectores turístico y de comercio minorista de la ciudad; y dar la máxima difusión y visibilidad a las diferentes acciones que se desarrollen para potenciar la actividad económica, empresarial, comercial y turística de la ciudad".

Según el alcalde de Logroño, "la crisis económica provocada por la COVID-19 ha impactado duramente en todo el tejido empresarial logroñés. Por ello, y por el motor económico que supone para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y de la propia región, acciones como el convenio marco que hemos firmado esta mañana resultan fundamentales para la creación de riqueza y economía en nuestra localidad".

Hermoso de Mendoza ha considerado que "resulta clave una permanente y continua relación, diálogo y colaboración entre el Ayuntamiento y los diferentes agentes económicos y sociales, para escuchar y aplicar su conocimiento experto en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

En este sentido, el primer edil logroñés ha insistido en "la importancia de que las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Logroño, apoyen la creación de empresas en la ciudad para que éstas puedan ayudar a la creación de riqueza y de empleo".

Por su parte, Jaime García-Calzada ha afirmado que "nuestro objetivo en la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño es promover y mantener el dinamismo económico y la actividad de las empresas y los autónomos de Logroño".

"Y por otra parte -ha afirmado-, ejercer una labor muy importante de información, de formación y de asesoramiento para las empresas de la ciudad, especialmente en los temas y asuntos municipales que afectan a la actividad de las empresas".

El presidente de la FER ha añadido que "este acuerdo se produce en un momento muy oportuno, porque estamos ahora mismo inmersos en un proceso lento y difícil de recuperación de la empresa y del consumo, de la actividad económica en general".

"Tenemos que mantener a toda costa la actividad de estos pequeños negocios, autónomos y, al mismo tiempo, favorecer nuevos proyectos, nuevas inversiones que generen riqueza y empleo para Logroño", ha señalado García-Calzada.

Así, el presidente de la patronal riojana ha destacado que, entre otras actuaciones de la Oficina, están varias jornadas sobre modernización y digitalización, economía verde o agenda urbana, así como una bolsa de empleo en la que se está trabajando "con la que esperamos pueda hacerse una conjunción entre las necesidades de las empresas y las ofertas de los trabajadores".

Ha apostado, por último, porque "la contratación pública llegue también a las pequeñas empresas, que son mayoría, no olvidemos que un 98% de las empresas en España tienen menos de nueve trabajadores"; o por la reactivación de la web de la Oficina, "que ya este año, a 1 de octubre, ha recibido 10.000 visitas". "Hay que seguir trabajando en esta línea con el Ayuntamiento, incluso con más intensidad", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres