martes, 30 de noviembre de 2021 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un baile escolar protagoniza las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrán su acto central mañana 25 de noviembre, en la celebración de esta efeméride, con el encuentro/baile 'Yo solo quiero bailar', que se realizará en el CEIP 'Escultor Vicente Ochoa' a las 12,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 20:00


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrán su acto central mañana 25 de noviembre, en la celebración de esta efeméride, con el encuentro/baile 'Yo solo quiero bailar', que se realizará en el CEIP 'Escultor Vicente Ochoa' a las 12,00 horas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, participarán en este acto.

En las actividades programadas este año, la Concejalía de Igualdad pone el acento en la educación en igualdad o coeducación y en el papel esencial del mundo educativo en esta tarea, por lo que se quiere implicar en primera línea a los centros educativos, a sus equipos directivos y a su alumnado.

Las actividades para conmemorar el 25 de noviembre comenzaron la pasada semana con la colocación de un Punto Violeta en la Universidad de La Rioja para concienciar al alumnado universitario y concluirán el día 30 con la presentación de la publicación 'El mundo cultural y artístico de las mujeres en la Edad Moderna'.

El Auditorio Municipal acogió ayer la obra de teatro 'Vida mía', destinada fundamentalmente al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y mañana será también la población escolar la protagonista de los actos, dentro del objetivo de educar en igualdad y del papel que desempeña el mundo educativo en esta tarea. La actividad central tendrá lugar en el polideportivo del CEIP 'Escultor Vicente Ochoa' con el encuentro/baile 'Yo solo quiero bailar', a las 12,00 horas. Está dirigida principalmente al alumnado de Primaria (4º, 5º y 6º) y el vídeo con los pasos de baile se ha hecho llegar de forma previa a los centros educativos de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto 'Logroño Igual Participa', que agrupa a entidades por la igualdad, una experiencia piloto impulsada por la Concejalía de Igualdad que pretende convertirse en un mecanismo de interlocución entre la sociedad civil y la Administración municipal en materia de igualdad de mujeres y hombres.

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, para mañana también se ha plantado de manera simbólica, en un parterre del Espolón, un lazo formado por flores violetas. Está compuesto por alrededor de 200 violas moradas y 40 violas blancas, que se plantaron con la antelación suficiente para que mañana el césped hubiera nacido y la viola esté asentada y con una floración estable.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continuarán el viernes 26 con el ciclo 'Mujeres de cine' y concluirán el martes 30 de noviembre con la presentación de la publicación 'El mundo cultural y artístico de las mujeres en la Edad Moderna'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres