viernes, 19 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Haro conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro conmemora con varias acciones, este jueves 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 10:24


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro conmemora con varias acciones, este jueves 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El programa de actos diseñado por el consistorio jarrero, que tendrá lugar en la plaza de la Paz a lo largo de toda la jornada, incluye un homenaje a las 1.118 mujeres asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas y contabilizadas oficialmente desde el año 2003 hasta la actualidad.

Para lo cual se instalarán 19 barricas a modo de exposición, bajo la denominación de 'Sin Razones Significativas', con la finalidad de recrear un ambiente más propicio y emotivo.

Cada una de ellas simbolizará una añada y en ellas se ubicará una cepa y a su lado, racimos de uva con el nombre, edad y número de todas las víctimas que podrán ser colocadas en las vides por los ciudadanos que se acercan a lo largo de todo día.

Como destaca la concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, "se trata de una propuesta muy visual que pretende visibilizar la cantidad de mujeres que han sido asesinadas en los últimos diecinueve años y es algo que no debe reducirse a una cifra. Por ello invitamos a todos los jarreros y jarreras a que se acerquen a la Plaza de la Paz y coloquen su racimo de uvas en alguna de las cepas instaladas sobre las barricas donadas por las bodegas de nuestra ciudad".

El programa de actos se completa con una concentración a las 20,00 horas en la misma plaza de la Paz y la lectura de un manifiesto, previamente se guardará un minuto de silencio en memoria de las todas las víctimas y será interpretada una pieza musical a cargo demiembros del Conservatorio de Música Lucrecia Arana de Haro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres