martes, 30 de noviembre de 2021 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Espolón luce un lazo de flores moradas como "apoyo absoluto al feminismo y a los derechos de la mujer"

El Espolón luce desde hoy, en conmemoración del Día de la Lucha contra la Violencia Machista, un lazo de flores moradas como "apoyo absoluto al feminismo" y "a su necesidad, hoy por hoy, para la lucha por los derechos de la mujer".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 11:56


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Espolón luce desde hoy, en conmemoración del Día de la Lucha contra la Violencia Machista, un lazo de flores moradas como "apoyo absoluto al feminismo" y "a su necesidad, hoy por hoy, para la lucha por los derechos de la mujer".

El concejal de Medio Ambiente, Jose Manuel Zúñiga, en declaraciones a los medios de comunicación, ha unido la colocación de un parterre, junto al que también habrá una placa, a la lucha para "lograr una sociedad más justa y cohesionada".

"Este debe ser un compromiso que desde todas las instituciones, también desde el Ayuntamiento y desde todas sus áreas, y, por supuesto, desde toda la sociedad, debe estar siempre presente", ha señalado.

La concejala Amaya Castro, por su parte, ha indicado cómo "la violencia física, sicológica y sexual es sólo la culminación de la violencia sutil, extendida, cotidiana y normalizada en la sociedad".

Para eliminarla ha creído "fundamental educar para lograr unas relaciones basadas en la igualdad". "El horizonte es eliminar todo la violencia, porque nos queremos libres y vivas", ha aseverado.

Además, ha visto cómo defender los derechos de los mujeres pasa, también, por "identificar, y eliminar, todas las violencias en cada uno de los espacios en los que se da", citando los estereotipos machistas, la precaridad laboral, hasta otro tipo de violencia más evidente".

Ambos concejales participan durante toda la jornada en varios de los actos organizados en Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El lazo formado por flores violetas plantado de manera simbólica en un parterre del Espolón está compuesto por alrededor de doscientas violas moradas y cuarenta violas blancas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se plantaron con la antelación suficiente para que, de cara a su presentación hoy en la conmemoración del 25 de noviembre, el césped hubiera nacido y la viola estuviera asentada y con una floración estable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres