sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La sede de CSIF La Rioja será 'Punto Violeta' para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista

Este sindicato se ha concentrado en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha encendido 37 velas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 12:14


Este sindicato se ha concentrado en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha encendido 37 velas

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

CSIF va a habilitar sus sedes sindicales de La Rioja y de toda España como 'Puntos Violeta' contra la violencia machista, con el objetivo de "poner cerco al maltratador" y acercarse a las mujeres.

Representantes, delegados y delegadas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han concentrado hoy, 25 de noviembre, en su sede de Logroño para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

Han manifestado su repulsa frente a esta grave vulneración de los derechos humanos y han encendido 37 velas en recuerdo de las víctimas mortales en nuestro país en lo que va de año por la violencia de género.

Durante este acto la responsable de Igualdad de CSIF La Rioja, Seila Domingo, ha leído un manifiesto reivindicativo del sindicato para esta día, y ha insistido en la "importancia de la coeducación desde la infancia, y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, para prevenir y combatir la violencia machista en nuestro país".

En la concentración, también ha intervenido la delegada de CSIF, trabajadora social y Agente de Igualdad, Natalia Rodríguez, quien ha puesto el acento en que "de las 476 denuncias por violencia machista, 42 son menores de veinte años, lo que indica que se está evolucionando muy lentamente y que debemos trabajar en la prevención desde los cero años hasta la formación universitaria".

"Porque la violencia de género es un problema público, sistémico y estructural", ha subrayado Rodríguez.

El sindicato aprovecha esta jornada para reclamar al Gobierno el desarrollo del III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, donde se contempla un procedimiento de actuación para que la Administración ofrezca asistencia jurídica y psicológica a las empleadas públicas que sufran violencia de género, y que lleva más de un año de retraso.

CSIF considera que hay un vacío en el ámbito laboral en la lucha contra esta lacra. Por eso reivindica crear la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la Violencia de Género, para acompañar y asistir, tanto en el ámbito público como en la empresa privada, a las mujeres víctimas de violencia de género para que tengan una persona en la que apoyarse en su puesto de trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres