viernes, 19 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobados más de 46.600 euros para nuevo arbolado en zonas verdes de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el suministro de arbolado para su plantación en diferentes zonas verdes de la ciudad a la empresa Perica Obras y Servicios, S.A. por una cuantía de 46.666,20 euros (IVA incluido).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 12:59


LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el suministro de arbolado para su plantación en diferentes zonas verdes de la ciudad a la empresa Perica Obras y Servicios, S.A. por una cuantía de 46.666,20 euros (IVA incluido).

Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "la campaña de plantación de este año se inició a principios de febrero, la masa arbórea plantada fue de 3.623 unidades, de las que 808 corresponden a árboles ya hechos que se repartieron en zonas verdes de la ciudad y 336 son los árboles que se han plantado en alcorques".

Estas acciones se incluyen en el Plan Director de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes de Logroño, "cuyos objetivos prioritarios son conseguir una masa arbórea sana y segura con un uso eficiente de los recursos disponibles; rediseñar la ciudad; aumentar la biodiversidad y los beneficios medioambientales, sociales y económicos que nos proporcionan los árboles". "En definitiva, seguir potenciando nuestro Escudo Verde", ha afirmado Cruz-Dunne.

MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de un equipo esparcidor de sal para el Cuerpo de Protección Civil de Logroño a la empresa Carrocerías Vallejo, S.A. por un importe de 20.061,80 euros (IVA incluido).

El nuevo equipo formará parte del Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Logroño para la temporada 2021/22, que moviliza a cerca de 200 efectivos y medio centenar de vehículos en un operativo coordinado por Protección Civil y en el que participan Policía Local, Bomberos, Parque de Servicios, Movilidad, Medio Ambiente, la UTE Logroño Limpio y Cruz Roja.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de un vehículo todoterreno tipo pick up para el Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como proceder a su licitación, dotado con una cuantía de 60.000 euros (IVA incluido).

Y, por último, se ha aprobado el expediente para la contratación, en régimen de arrendamiento, de un vehículo híbrido no enchufable al servicio del Ayuntamiento. Para ello, ha dado el visto bueno a un gasto total de 43.200,00 euros (IVA incluido) en cuatro anualidades, hasta marzo de 2026.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres