miércoles, 24 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Julio Arnaiz presenta su primera novela 'Volverás a Urbión' este sábado en el consultorio de Camprovín

El escritor, Julio Arnaiz, presentará su primera novela con el título 'Volverás a Urbión' -ya en su cuarta edición- y escrita durante el tiempo de pandemia, en el consultorio de Camprovín, este sábado 4 de diciembre, a las 19,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2021 - 17:03


LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El escritor, Julio Arnaiz, presentará su primera novela con el título 'Volverás a Urbión' -ya en su cuarta edición- y escrita durante el tiempo de pandemia, en el consultorio de Camprovín, este sábado 4 de diciembre, a las 19,00 horas.

El autor se dirigirá a la audiencia para hablar de un texto cargado de vivencias, imaginación y con un ligero toque de nostalgia que nos devuelve al pasado, a nuestra niñez, en una vuelta a nuestros pueblos, para recordar la infancia que vivimos en ellos y el ansia por la vuelta a los mismos.

De esta forma, el autor recordará a los personajes que aparecen en las 228 páginas, recordando cómo ha reflejado en 'Volverás a Urbión' las primeras impresiones que tuvimos en nuestra infancia del maestro, el cura o el alcalde; de las primeras preguntas que nos hacíamos, muchas veces sin respuestas; de los primeros descubrimientos de la naturaleza que nos rodeaba; del primer amor; de los primeros olores y sabores de la comida de nuestras abuelas y madres que siempre nos acompañarán; de la presencia de la muerte o la defensa del lobo,* siendo el marco general de la obra la vuelta a los pueblos vacíos -más que vaciados- para insistir en lo que marca el ser de pueblo y el recuerdo que en todos queda, cuando hemos salido de él, para, indefectiblemente, volver al pueblo y todo ello sin abandonar su vena poética.

Además, Julio Arnaiz dará cuenta de la fórmula de estilo que ha utilizado en esta novela, inventada por Miguel Delibes en sus 'Cinco horas con Mario', pues como en aquella, va desarrollando 'círculos concéntricos'.

Esta primera novela de Julio Arnaiz ha sido presentada en las siguientes localidades y lugares: La Rosaleda del Espolón de Logroño; el Salón Cultural de Alesanco; la plaza del Ayuntamiento de Herramélluri; la plaza del Ayuntamiento de Valgañón; la plaza del Ayuntamiento de Villar de Torre; el frontón de Matute; el Salón Cultural San Roque de Nalda; cafetería Serendipia de Logroño; Ayuntamiento de Ezcaray; Hogar/Teleclub de San Millán y Ayuntamiento de Hormilla.

EL AUTOR

Julio Arnaiz nació en Valgañón (La Rioja) y escribe poemas y relatos desde niño. Ha participado en numerosos concursos, siendo el ganador del Primer Premio Caja Burgos en 1995, Sociedad Amigos de Laguardia en 1997 o III Certamen Internacional Brindis Literario, organizado por la Asociación Igual a ti y la Bodega Carlos Moro con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Fue finalista del Premio Orola Facer Españas en las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017.

En 2013, publicó su libro de poemas 'Algo de mí' que va ya por la 4ª edición. 33 son los poemas divididos, por su temática, en seis apartados: reflexiones; amor; dedicadas; con vino de Rioja; en un lugar y ciclismo, que suponen una pequeña muestra de una completa colección de poesías.

Además, ha publicado cartas y artículos de opinión en varios medios: La Rioja (antes Nueva Rioja); La Rioja del Lunes; El Correo; Diario de Burgos; Magazine La Rioja Tour; Previasa Press; Foro Calceatense; La Voz del Oja-Tirón; La Voz del Najerilla; El Catálogo; Revista El Fuero; Programa de Fiestas de Ezcaray; La Voz del San Lorenzo; Pupitre; El Collarón; Asociación Virgen de las Tres Fuentes; Siete Ríos; Revista Fábula; Ateneo Riojano; Revista Lararium.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres