viernes, 28 de enero de 2022 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ministra de Salud de Ecuador en UNIR: "Nuestro plan de vacunación nos ha permitido controlar la pandemia"

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón-Villalba, ha presentado este viernes el programa de vacunación contra el coronavirus de su país en una jornada organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en un formato híbrido entre Madrid y Quito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 19:53


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón-Villalba, ha presentado este viernes el programa de vacunación contra el coronavirus de su país en una jornada organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en un formato híbrido entre Madrid y Quito.

Garzón-Villalba ha explicado el "exitoso" plan de vacunación de Ecuador, un país donde ya está vacunado contra el covid-19 el 81 por ciento de la población a partir de 5 años y donde hay dosis suficientes para cubrir la inmunización completa, incluidas las dosis de refuerzo, de toda la población elegible.

La ministra de Salud ha indicado que este logro fue posible "gracias a la diplomacia de las vacunas" y en general a un "gran esfuerzo conjunto" de toda la sociedad ecuatoriana. "La mayoría de los ecuatorianos estamos acostumbrados a la vacunación, teníamos esa ventaja", afirmó.

El objetivo de la Jornada Internacional 'Vacunación COVID19: lecciones aprendidas y retos de futuro' era analizar en profundidad las estrategias de inmunización puestas en marcha en Ecuador y España y se celebró en un formato híbrido en el auditorio de la sede del Grupo PROEDUCA en Madrid, con conexión telemática de la ministra ecuatoriana.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dictado la ponencia 'Estrategia de vacunación en Madrid', en la que afirmó que "la vacunación ha sido la herramienta más eficiente contra el coronavirus, unida a las medidas de seguridad e higiene vitales para el control de la pandemia".

Asimismo, ha señalado que la vacunación "ha sido el elemento clave para tener esa sensación de control de la pandemia" puesto que la enfermedad "se comporta de manera muy distinta" en las personas que han recibido la inmunización que en las que no.

En el evento ha participado también el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Octavio Corral Pazos de Provens, quien fue el encargado de dar apertura al evento y recordó los retos que quedan por delante a nivel global sobre la pandemia del coronavirus.

La sesión la ha moderado el médico especialista en Enfermedades Infecciosas y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, Vicente Soriano, y la cerró Gabriel García-Prieto Arrabal, director de Desarrollo Corporativo de UNIR.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres