viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diciembre fue un mes muy cálido y seco en La Rioja

El pasado mes de diciembre fue en La Rioja muy cálido en temperaturas y seco en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2022 - 14:17


LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de diciembre fue en La Rioja muy cálido en temperaturas y seco en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de diciembre tuvo un carácter muy cálido en general, sin variaciones en toda la comunidad.

Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -0,2 grados en Alfaro y Calahorra, y de +2,9 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con un promedio regional de +1,2 grados con respecto a las medias normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 6,4 grados, mientras que en el mes de diciembre de 2021, el valor medio ha sido de 7,1 grados, por lo que la anomalía ha sido de +0,7 grados, y el carácter, cálido.

Respecto a las precipitaciones, el comportamiento pluviométrico de diciembre fue seco en general, aunque fue muy seco en la sierra y húmedo en La Rioja Media.

De este modo, el porcentaje regional de precipitación promedió un 82 por ciento con respecto a los valores normales de referencia, con un rango que osciló entre el 56 por ciento en Cornadgo y el 156 por ciento de Cenicero.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 37,6 mm, mientras que, en el pasado mes de diciembre, el valor medio ha sido de 49,3 mm, lo que supone una anomalía de +11,7 mm y un porcentaje del 131 por ciento, con lo que el carácter del mes pasado fue húmedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres